El salario emocional en la remuneración del talento humano de la generación del milenio en Colombia.

Las teorías de la motivación de Maslow y McClelland s plantean que a las personas les importa satisfacer sus necesidades primarias y por ellos buscan mediante el trabajo obtener los recursos económicos que les permitan hacerlo. (Kolb, Osland, Rubin, y Turner, 2007, págs. 103-104) No obstante, existe...

Full description

Autores:
Hernández Ortiz, Rodrigo Augusto
Osorio Suárez, Luís Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1655
Palabra clave:
658.32 Administración de salarios
Administración internacional
Administración de salarios
Generación Y -- Colombia
Compromiso organizacional
Gestión del talento humano
Motivación del empleado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las teorías de la motivación de Maslow y McClelland s plantean que a las personas les importa satisfacer sus necesidades primarias y por ellos buscan mediante el trabajo obtener los recursos económicos que les permitan hacerlo. (Kolb, Osland, Rubin, y Turner, 2007, págs. 103-104) No obstante, existen necesidades elevadas que llevan a la persona a trabajar para satisfacerse en campos no materiales como la realización, el desarrollo intelectual, el reconocimiento, el poder, la interacción social, entre otros. Las nuevas generaciones llamadas del milenio o Y tiene preferencias más fuertes a estos aspectos no materiales. Lo que quiere decir que estos empleados pueden no sentirse satisfechos con las políticas de remuneración tradicional. Cuando la empresa busca invertir recursos en proporcionar a sus empleados parte de la remuneración en beneficios no económicos se puede afirmar que está brindando un salario emocional.