Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A

Lo que se espera este trabajo como principal objetivo es establecer un procedimiento disciplinario en la planeación, ejecución y control de promociones para la empresa Quala S. A. y el segundo propósito es describir el rol de la estrategia promocional, como elemento fundamental de crecimiento dentro...

Full description

Autores:
Mejía M., Martina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2743
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo social
Promoción de ventas
Administración de ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_1d67259efaa8843a47e17f28de4c92dd
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2743
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Diaz, Carlos86b1260a-b969-4338-9298-e1a71a13df98Dueñas, José Fernando14b47eb3-de19-45b4-939e-4988095d4ef0Mejía M., Martina40acc2b6-1210-46f1-b11b-d30275c14acbJulio - Diciembre 19972020-10-26T13:21:26Z2020-10-26T13:21:26Z1997-111997-11http://hdl.handle.net/10726/2743TEM658.83 / M516c 1997instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Lo que se espera este trabajo como principal objetivo es establecer un procedimiento disciplinario en la planeación, ejecución y control de promociones para la empresa Quala S. A. y el segundo propósito es describir el rol de la estrategia promocional, como elemento fundamental de crecimiento dentro del marketing mix de las marcas de alimentos de Quala. Es importante anotar que la metodología a seguir es recopilar en forma sencilla y ordenada conclusiones que de alguna u otra forma se puedan deducir de nuestra propia experiencia en los últimos años en el manejo de la mayoría de las marcas de Quala.Introducción. ¿Qué es promoción? ¿Qué objetivos busca una promoción de QUALA? ¿Cómo la promoción puede identificar los motivos de no uso o el uso insuficiente? ¿Debe la promoción planearse con base en la promesa básica de la marca? Pro móvil una marca tambaleante. Doce características generales de una promoción eficiente. Requerimientos y cambios en la organización QUALA, para facilitar la planeación y montaje de las promociones. Promociones al consumidor. ¿Es necesario un gerente de promociones? Cómo definir la política promocional según el ciclo de vida del producto. Cómo planear una promoción rentable para los productos QUALA. Conclusiones y recomendaciones.Especialista en mercadeo estratégicoEspecializaciónPMP31 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo socialPromoción de ventasAdministración de ventasBranding (Mercadeo)Productos de marcaComportamiento del consumidorCómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.AAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM1997-180.PDFTEM1997-180.PDFapplication/pdf361291https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/1/TEM1997-180.PDF4052e35831c81ea1dcd5fffce0458445MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAIL180.PDF.jpg180.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/3/180.PDF.jpg82ed8defc57c18a1191fdbd34d420120MD53open accessTEM1997-180.PDF.jpgTEM1997-180.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/4/TEM1997-180.PDF.jpg82ed8defc57c18a1191fdbd34d420120MD54open access10726/2743oai:repository.cesa.edu.co:10726/27432023-03-29 17:14:50.045restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
title Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
spellingShingle Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo social
Promoción de ventas
Administración de ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Comportamiento del consumidor
title_short Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
title_full Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
title_fullStr Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
title_full_unstemmed Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
title_sort Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
dc.creator.fl_str_mv Mejía M., Martina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Diaz, Carlos
Dueñas, José Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía M., Martina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo social
Promoción de ventas
Administración de ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo social
Promoción de ventas
Administración de ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Comportamiento del consumidor
description Lo que se espera este trabajo como principal objetivo es establecer un procedimiento disciplinario en la planeación, ejecución y control de promociones para la empresa Quala S. A. y el segundo propósito es describir el rol de la estrategia promocional, como elemento fundamental de crecimiento dentro del marketing mix de las marcas de alimentos de Quala. Es importante anotar que la metodología a seguir es recopilar en forma sencilla y ordenada conclusiones que de alguna u otra forma se puedan deducir de nuestra propia experiencia en los últimos años en el manejo de la mayoría de las marcas de Quala.
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997-11
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-26T13:21:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-26T13:21:26Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2743
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEM658.83 / M516c 1997
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2743
identifier_str_mv TEM658.83 / M516c 1997
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 31 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 1997
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/1/TEM1997-180.PDF
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/3/180.PDF.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2743/4/TEM1997-180.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4052e35831c81ea1dcd5fffce0458445
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
82ed8defc57c18a1191fdbd34d420120
82ed8defc57c18a1191fdbd34d420120
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339967186927616