Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá.
El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más fuerza a mediados de los años noventa con el ingreso de las cadenas extranjera...
- Autores:
-
Luna Jimenez, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2526
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2526
- Palabra clave:
- Razones de decisión de compra
Hard discount
NSE 4,5 y 6
Bogotá
Canasta básica familiar
381.149 Tiendas de descuento
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos
Economía doméstica - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Decisiones hacer o comprar
Precios al consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_1c520ed7f66412d73b4754f7344e6bc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2526 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Huertas Salgado, Carlose4a4cc69-ace1-4907-9238-ce3b6089e1feLuna Jimenez, Luis Felipe41a16ba1-41ed-4270-a512-3d8fe9641d56Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-13T23:05:27Z2020-07-13T23:05:27Z2020-06-30http://hdl.handle.net/10726/2526MBA / L961r 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más fuerza a mediados de los años noventa con el ingreso de las cadenas extranjeras y se da el nacimiento a una nueva era del retail en Colombia (Mejia, 2013). Dicha evolución se originó con el ingreso de capital europeo como el hipermercado holandés Makro, la cadena francesa Carrefour y la compra de Grupo Éxito por parte del grupo francés Casino. Por consiguiente, este trabajo analiza las razones de decisión de compra para las personas de los NSE 4,5 y 6 en la ciudad de Bogotá, al momento de abastecerse de los productos de la canasta básica familiar, dentro del canal hard discount.1. Planteamiento del problema ; 2. Estado del arte 3. Marco teórico ; 4. Metodología ; 5. Técnicas de recolección de datos 6. Resultados ; Resultados cualitativos ; Resultados cuantitativos ; Análisis Descriptivo ; Características sociodemográficas ; Variación en el precio ; Publicidad ; Marca de los productos ; Facilidad y canales de compra ; Contagio social ; Análisis Correlacional ; Prueba de Hipótesis ; 7. Conclusiones.Magíster en Administración de EmpresasMaestría67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Razones de decisión de compraHard discountNSE 4,5 y 6BogotáCanasta básica familiar381.149 Tiendas de descuentoComercio minorista - Aspectos socieconómicosEconomía doméstica - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresDecisiones hacer o comprarPrecios al consumidorRazones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_80185434_2020_1.pdfMBA_80185434_2020_1.pdfapplication/pdf1037420https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/6/MBA_80185434_2020_1.pdf84dba36655055d251b19eb6cc4819f7cMD56open accessDA_80185434_2020_1.pdfDA_80185434_2020_1.pdfapplication/pdf1504483https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/7/DA_80185434_2020_1.pdf2e665b6089107b0bf12567dd3b27e499MD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/5/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD55restricted accessTHUMBNAILMBA_80185434_2020_1.pdf.jpgMBA_80185434_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4750https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/8/MBA_80185434_2020_1.pdf.jpgfc9de23aa48ce8d976a25a087670610eMD58open accessDA_80185434_2020_1.pdf.jpgDA_80185434_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8920https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/9/DA_80185434_2020_1.pdf.jpgba96c3203995b1895b63a0b2b31b9c8fMD59open access10726/2526oai:repository.cesa.edu.co:10726/25262023-03-06 16:33:27.156open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. |
title |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. Razones de decisión de compra Hard discount NSE 4,5 y 6 Bogotá Canasta básica familiar 381.149 Tiendas de descuento Comercio minorista - Aspectos socieconómicos Economía doméstica - Investigaciones Preferencias de los consumidores Decisiones hacer o comprar Precios al consumidor |
title_short |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Jimenez, Luis Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Huertas Salgado, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Luna Jimenez, Luis Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Razones de decisión de compra Hard discount NSE 4,5 y 6 Bogotá Canasta básica familiar |
topic |
Razones de decisión de compra Hard discount NSE 4,5 y 6 Bogotá Canasta básica familiar 381.149 Tiendas de descuento Comercio minorista - Aspectos socieconómicos Economía doméstica - Investigaciones Preferencias de los consumidores Decisiones hacer o comprar Precios al consumidor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
381.149 Tiendas de descuento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos Economía doméstica - Investigaciones Preferencias de los consumidores Decisiones hacer o comprar Precios al consumidor |
description |
El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más fuerza a mediados de los años noventa con el ingreso de las cadenas extranjeras y se da el nacimiento a una nueva era del retail en Colombia (Mejia, 2013). Dicha evolución se originó con el ingreso de capital europeo como el hipermercado holandés Makro, la cadena francesa Carrefour y la compra de Grupo Éxito por parte del grupo francés Casino. Por consiguiente, este trabajo analiza las razones de decisión de compra para las personas de los NSE 4,5 y 6 en la ciudad de Bogotá, al momento de abastecerse de los productos de la canasta básica familiar, dentro del canal hard discount. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-13T23:05:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-13T23:05:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-30 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2526 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / L961r 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2526 |
identifier_str_mv |
MBA / L961r 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/6/MBA_80185434_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/7/DA_80185434_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/8/MBA_80185434_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2526/9/DA_80185434_2020_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84dba36655055d251b19eb6cc4819f7c 2e665b6089107b0bf12567dd3b27e499 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 fc9de23aa48ce8d976a25a087670610e ba96c3203995b1895b63a0b2b31b9c8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339965676978176 |