Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá.

El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más fuerza a mediados de los años noventa con el ingreso de las cadenas extranjera...

Full description

Autores:
Luna Jimenez, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2526
Palabra clave:
Razones de decisión de compra
Hard discount
NSE 4,5 y 6
Bogotá
Canasta básica familiar
381.149 Tiendas de descuento
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos
Economía doméstica - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Decisiones hacer o comprar
Precios al consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más fuerza a mediados de los años noventa con el ingreso de las cadenas extranjeras y se da el nacimiento a una nueva era del retail en Colombia (Mejia, 2013). Dicha evolución se originó con el ingreso de capital europeo como el hipermercado holandés Makro, la cadena francesa Carrefour y la compra de Grupo Éxito por parte del grupo francés Casino. Por consiguiente, este trabajo analiza las razones de decisión de compra para las personas de los NSE 4,5 y 6 en la ciudad de Bogotá, al momento de abastecerse de los productos de la canasta básica familiar, dentro del canal hard discount.