Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes.
El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de café de esta generación, que cada vez está más influenciada por los medios digita...
- Autores:
-
Mora Sánchez, María Andrea
Pérez Rincón, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2298
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2298
- Palabra clave:
- Juan Valdez
658.812 Relaciones con los clientes
Administración de Empresas
Redes sociales en línea
Comunicación de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Café - Mercadeo
Café - Comercio - Colombia
Productos de marca
Branding (Mercadeo)
Aplicaciones móviles
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Preferencias de los consumidores
Movimientos de consumidores
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_1bdb2fb06405e1594bb610bed59ae7b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2298 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. |
title |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. |
spellingShingle |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. Juan Valdez 658.812 Relaciones con los clientes Administración de Empresas Redes sociales en línea Comunicación de mercadeo Comportamiento del consumidor Café - Mercadeo Café - Comercio - Colombia Productos de marca Branding (Mercadeo) Aplicaciones móviles Mercadeo en Internet Comercio electrónico Preferencias de los consumidores Movimientos de consumidores |
title_short |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. |
title_full |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. |
title_fullStr |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. |
title_full_unstemmed |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. |
title_sort |
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Sánchez, María Andrea Pérez Rincón, Juliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mora Sánchez, María Andrea Pérez Rincón, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Juan Valdez |
topic |
Juan Valdez 658.812 Relaciones con los clientes Administración de Empresas Redes sociales en línea Comunicación de mercadeo Comportamiento del consumidor Café - Mercadeo Café - Comercio - Colombia Productos de marca Branding (Mercadeo) Aplicaciones móviles Mercadeo en Internet Comercio electrónico Preferencias de los consumidores Movimientos de consumidores |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.812 Relaciones con los clientes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Redes sociales en línea Comunicación de mercadeo Comportamiento del consumidor Café - Mercadeo Café - Comercio - Colombia Productos de marca Branding (Mercadeo) Aplicaciones móviles Mercadeo en Internet Comercio electrónico Preferencias de los consumidores Movimientos de consumidores |
description |
El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de café de esta generación, que cada vez está más influenciada por los medios digitales, la tecnología y la comunicación innovadora. Por consiguiente, se desarrolla un objetivo con el cual se pueda identificar qué lleva al consumidor colombiano Millennial a tomar café; experiencias, bienestar, rutina, sabor etc. Y así mismo identificar qué razones lo llevan a no consumir el producto así mismo se pretende proponer cuáles estrategias de marketing y comunicaciones incentivarán el consumo y el engagement de los Millennials con el café de Juan Valdez. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:34:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:34:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2298 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM 00981 / M827n 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2298 |
identifier_str_mv |
ADM 00981 / M827n 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
129 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/7/ADM2018-00981.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/11/ADM2018-2-62-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/4/TG00981.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/6/DA_2018_2_62.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/9/ADM2018-00981.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/10/ADM2018-2-62-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44e28ad1775b028ab352782c481c3d1a 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 41444bfe393c3f200d2793aeade078c4 96de8a3c6f6ee3b01eb473315de8077d db8f61bbec2c25c3bb489062b80b3a37 96de8a3c6f6ee3b01eb473315de8077d db8f61bbec2c25c3bb489062b80b3a37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339946381082624 |
spelling |
Mora Sánchez, María Andrea764754a4-2ea7-42ac-968f-a54c63190383Pérez Rincón, Julianaf4c9b4d3-0cdb-4550-9743-00b79d41b1f4Colombia2019-12-23T16:34:54Z2019-12-23T16:34:54Z2018http://hdl.handle.net/10726/2298ADM 00981 / M827n 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de café de esta generación, que cada vez está más influenciada por los medios digitales, la tecnología y la comunicación innovadora. Por consiguiente, se desarrolla un objetivo con el cual se pueda identificar qué lleva al consumidor colombiano Millennial a tomar café; experiencias, bienestar, rutina, sabor etc. Y así mismo identificar qué razones lo llevan a no consumir el producto así mismo se pretende proponer cuáles estrategias de marketing y comunicaciones incentivarán el consumo y el engagement de los Millennials con el café de Juan Valdez.Metodología. Objetivo general. Objetivos específicos. Marco teórico. Variables estratégicas. Importancia del ecosistema digital como herramienta del marketing contemporáneo. Importancia del marketing experiencial como vehículo de conexión entre un mundo digital y un mundo físico. Plataformas digitales como transformación de negocio en el mundo. Redes sociales como transformación de negocio en el mundo. Plataformas digitales en Colombia como transformación de negocio. Redes sociales en Colombia como transformación de negocio. Plataformas digitales de café y bebidas en el mundo. Tendencias. Millennials. Investigación de mercado y análisis de resultados. Metodología Cualitativa. Metodología Cuantitativa. Construcción de estrategia de negocio y comunicaciones de creación de valor futura para Juan Valdez. Keller: Customer based brand equity proposition. AAKER: Brand Equity Framework to generate value. Kapferer: Brand Identity Framework. Brand Wheel. LoveLock: Supplementary services framework. Strategic SWOT. Igor Ansoff: Strategic Framework. Desarrollo de la propuesta y plan integral de mercadeo y comunicaciones para Juan Valdez. Comunicaciones integradas de mercadeo. Audiencias y definición de los perfiles de consumidores de Juan Valdez. Means - End Chain framework. ABC Model of Attitudes. Proceso de toma de decisión del consumidor en la categoría de café. Motivadores de los consumidores para comprar café. Determinantes de los consumidores para comprar café. Descripción completa del proceso de toma de decisión del consumidor en la categoría de café. El nuevo consumidor joven de Juan Valdez. Perfiles para el nuevo segmento de Juan Valdez. Cuantificación de la nueva audiencia para Juan Valdez. Estrategia de mercadeo y comunicación por medios. Objetivos de marketing y comunicaciones. Propuesta Plan de Marketing y Comunicaciones. Perspectiva corporativa de Juan Valdez. Visión general de la nueva plataforma móvil y experiencia de Juan Valdez. Visualización de la aplicación. Racional de la idea central para la nueva aplicación. Definición de la idea central. Estrategia de marketing y comunicaciones para la nueva aplicación. Medios propios, pagados y ganados. AIDA Marketing Communication Framework. Estrategias de Push y Pull. Estrategia Pull. Estrategia Push. Juan Valdez Campaign Deliver. Presupuesto estimado para el lanzamiento de aplicación.Administrador de EmpresasPregrado129 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juan Valdez658.812 Relaciones con los clientesAdministración de EmpresasRedes sociales en líneaComunicación de mercadeoComportamiento del consumidorCafé - MercadeoCafé - Comercio - ColombiaProductos de marcaBranding (Mercadeo)Aplicaciones móvilesMercadeo en InternetComercio electrónicoPreferencias de los consumidoresMovimientos de consumidoresLas nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00981.pdfADM2018-00981.pdfapplication/pdf1816381https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/7/ADM2018-00981.pdf44e28ad1775b028ab352782c481c3d1aMD57open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessADM2018-2-62-AU.pdfADM2018-2-62-AU.pdfapplication/pdf975270https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/11/ADM2018-2-62-AU.pdf41444bfe393c3f200d2793aeade078c4MD511open accessTHUMBNAILTG00981.pdf.jpgTG00981.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5514https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/4/TG00981.pdf.jpg96de8a3c6f6ee3b01eb473315de8077dMD54open accessDA_2018_2_62.pdf.jpgDA_2018_2_62.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8492https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/6/DA_2018_2_62.pdf.jpgdb8f61bbec2c25c3bb489062b80b3a37MD56open accessADM2018-00981.pdf.jpgADM2018-00981.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5514https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/9/ADM2018-00981.pdf.jpg96de8a3c6f6ee3b01eb473315de8077dMD59open accessADM2018-2-62-AU.pdf.jpgADM2018-2-62-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8492https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2298/10/ADM2018-2-62-AU.pdf.jpgdb8f61bbec2c25c3bb489062b80b3a37MD510open access10726/2298oai:repository.cesa.edu.co:10726/22982023-10-06 14:49:00.672open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |