El impacto de la confianza y el visual merchandising sobre el impulso de compra del consumidor en los marketplaces en Colombia

Una gran cantidad de las compras en los comercios electrónicos se producen por impulso. Ahora bien, este impulso puede ser generado por diferentes factores. El objetivo de este documento es indagar cómo la confianza y el visual merchandising impactan sobre el impulso de compra en los marketplaces e...

Full description

Autores:
Zapata Satizabal, Santiago
Vargas Galindo, Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4502
Palabra clave:
Comercio electrónico
Marketplaces
Impulso de compra
Confianza
658.8342 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Poder de compra
Compra compulsiva
Comercio electrónico
Técnicas de ventas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Una gran cantidad de las compras en los comercios electrónicos se producen por impulso. Ahora bien, este impulso puede ser generado por diferentes factores. El objetivo de este documento es indagar cómo la confianza y el visual merchandising impactan sobre el impulso de compra en los marketplaces en Colombia y los beneficios que conlleva su incorporación en las estrategias de las empresas nacionales. El modelo propuesto establece el origen y los precedentes de las variables del impulso de compra, el visual merchandising y la confianza del consumidor. Igualmente, se plasma un análisis detallado y amplio de cada una de estas, teniendo en cuenta diferentes perspectivas. Específicamente se hizo un estudio de cuáles han sido las estrategias implementadas en los marketplaces que han generado una mayor confianza en el consumidor así como de qué manera se ha generado un mejor atractivo visual que genere a los clientes un mayor impulso de compra. Con el fin de lograr un mayor entendimiento, se diseñaron y aplicaron diferentes métodos de recolección de datos, tanto cualitativos como cuantitativos. Los estudios esperan ayudar a entender de una mejor manera a los usuarios, así de cómo con base en lo anterior, generar una mejor experiencia de usuario e implementar diferentes estrategias dentro de los marketplaces en Colombia que tengan un impacto sobre el impulso de compra y los beneficios que conlleva su incorporación.