La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA

El fin de este trabajo consiste básicamente en plantear y establecer dentro de una empresa de la magnitud de Nestlé, la importancia del servicio y la atención que se le debe prestar a cada cliente sin importar que tan absurdo pueden ser los planteamientos, al fin y al cabo es importante recordar que...

Full description

Autores:
Arango Martínez, Veronica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3007
Palabra clave:
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Cambio organizacional
Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Mascotas
Bienestar de los animales
Animales domésticos
Globalización
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_1af0064c223ce14ced8a8dba803838d2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3007
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Ardila, Germánefab9d06-d549-4239-b501-d03418f792e3600Arango Martínez, Veronica265c3b25-9f54-41ec-afa4-3a06785fa543600Colombia2020-12-08T00:11:06Z2020-12-08T00:11:06Z19991999http://hdl.handle.net/10726/3007ADM / AR662i 1999instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El fin de este trabajo consiste básicamente en plantear y establecer dentro de una empresa de la magnitud de Nestlé, la importancia del servicio y la atención que se le debe prestar a cada cliente sin importar que tan absurdo pueden ser los planteamientos, al fin y al cabo es importante recordar que es éste quien finalmente consume o utiliza el bien o servicio propiciado por la empresa. El cliente es quien finalmente determina en el momento el rumbo que cualquier negocio y que de este depende el éxito o fracaso de un bien o servicio que entra a competir en un mercado de fuerte competencia mundial.Reseña histórica. Nestlé y sus productos. Nestlé y sus marcas famosas. Nestlé alrededor del mundo. Friskies pet care products. Chew- eez. Planteamiento del problema. Marco teórico. Solución del problema.Administrador de EmpresasPregradoEMMF82 páginasapplication/pdfspa658.8 Gestión de mercadeoAdministración de empresasCambio organizacionalCalidad totalServicio al clienteRelaciones con los clientesMascotasBienestar de los animalesAnimales domésticosGlobalizaciónLa importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USAAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM1999-391.PDFADM1999-391.PDFapplication/pdf1664788https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3007/1/ADM1999-391.PDFa73de55333717cd08b70ec7e72be81e5MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3007/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM1999-391.PDF.jpgADM1999-391.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5851https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3007/3/ADM1999-391.PDF.jpgb263f53f7ebd3c1a957d19f3fe29f78eMD53open access10726/3007oai:repository.cesa.edu.co:10726/30072023-10-06 17:14:13.923restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
title La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
spellingShingle La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Cambio organizacional
Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Mascotas
Bienestar de los animales
Animales domésticos
Globalización
title_short La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
title_full La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
title_fullStr La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
title_full_unstemmed La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
title_sort La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA
dc.creator.fl_str_mv Arango Martínez, Veronica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ardila, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Martínez, Veronica
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de mercadeo
topic 658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Cambio organizacional
Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Mascotas
Bienestar de los animales
Animales domésticos
Globalización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Cambio organizacional
Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Mascotas
Bienestar de los animales
Animales domésticos
Globalización
description El fin de este trabajo consiste básicamente en plantear y establecer dentro de una empresa de la magnitud de Nestlé, la importancia del servicio y la atención que se le debe prestar a cada cliente sin importar que tan absurdo pueden ser los planteamientos, al fin y al cabo es importante recordar que es éste quien finalmente consume o utiliza el bien o servicio propiciado por la empresa. El cliente es quien finalmente determina en el momento el rumbo que cualquier negocio y que de este depende el éxito o fracaso de un bien o servicio que entra a competir en un mercado de fuerte competencia mundial.
publishDate 1999
dc.date.created.none.fl_str_mv 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-08T00:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-08T00:11:06Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3007
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / AR662i 1999
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3007
identifier_str_mv ADM / AR662i 1999
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3007/1/ADM1999-391.PDF
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3007/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3007/3/ADM1999-391.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a73de55333717cd08b70ec7e72be81e5
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
b263f53f7ebd3c1a957d19f3fe29f78e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971834216448