La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas

La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad de productos con diversidad de precios y diferentes niveles de calidad. Con la a...

Full description

Autores:
Pava Ovalle, Liliana Eugenia
Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1038
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Industria del vestido
Prendas de vestir
Marcas de fábrica
Análisis de mercadeo
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License
Acceso restringido
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description La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad de productos con diversidad de precios y diferentes niveles de calidad. Con la apertura, Colombia se convirtió en el destino de innumerables marcas que vieron en el mercado colombiano, una oportunidad de crecimiento y expansión para sus productos. Así como ingresaron marcas de bajos precios y nombres desconocidos, también hicieron su aparición marcas reconocidas, con altos precios y cuyo mercado es de oferta y no de demanda.
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Con la apertura, Colombia se convirtió en el destino de innumerables marcas que vieron en el mercado colombiano, una oportunidad de crecimiento y expansión para sus productos. Así como ingresaron marcas de bajos precios y nombres desconocidos, también hicieron su aparición marcas reconocidas, con altos precios y cuyo mercado es de oferta y no de demanda.Presentación. Marco teórico. Metodología. Mercadeo de las marcas de diseño a nivel mundial. Ranking de las principales marcas. La originalidad se paga. Desarrollo de las marcas de diseño en Colombia. Definición de cultura y valores / antivalores de los colombianos. Cultura y mercadeo. Como afecta a las prendas de vestir de diseño, la comercialización a través de tiendas no autorizadas. Resultados entrevistos de profundidad. Que es lujo, prestigio y diseño para los consumidores bogotanos influencia de la cultura y los valores en el comprador de tiendas no autorizadas. Conclusiones. Recomendaciones y trabajos futuros. Bibliografía. Anexos.Especialista en mercadeo estratégicoEspecialización71 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónComportamiento del consumidorIndustria textilIndustria del vestidoPrendas de vestirMarcas de fábricaAnálisis de mercadeoLa cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1038/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTEM00063.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3013https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1038/3/TEM00063.pdf.jpgcdaafd934547c9d074bdcc134a8151c1MD53open accessTEM2010-00063.pdf.jpgTEM2010-00063.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5674https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1038/5/TEM2010-00063.pdf.jpg910e7e1958c1a71bc2c5ca5dd74783cbMD55open accessORIGINALTEM2010-00063.pdfTEM2010-00063.pdfapplication/pdf398899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1038/4/TEM2010-00063.pdfae877e529a2c5688461635f4e7ea2e6bMD54restricted access10726/1038oai:repository.cesa.edu.co:10726/10382023-03-29 17:14:52.516restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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