Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá

En este trabajo de grado se va a analizar la viabilidad del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá, a través de un análisis detallado de casos de éxito, así como el análisis comportamental de los consumidores y a trav...

Full description

Autores:
Gaona Currea, Paula
Lezama, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1882
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Café - Comercia
Olores en mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Branding (Mercadeo)
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_11f631a4f169ff54f809880e5c9f36bc
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1882
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Chaparro, Norma27adf188-896b-41e2-b93f-6789be674798Gaona Currea, Paula5647db69-376e-472f-ae4b-c5d810954f88Lezama, Andreac80fa7d9-b526-485d-800d-9d7651408c9bBogotá - Colombia2018-08-31T16:50:17Z2018-08-31T16:50:17Z20172017http://hdl.handle.net/10726/1882ADM00753 / G211a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este trabajo de grado se va a analizar la viabilidad del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá, a través de un análisis detallado de casos de éxito, así como el análisis comportamental de los consumidores y a través del análisis de datos obtenidos directamente de la empresa. De esta forma, queremos ver si la estrategia de marketing olfativo para el McCafé lograría fortalecer la fidelización y recordación de marca por parte de los consumidores a través de una experiencia de compra que involucra uno de los sentidos que más se conecta de forma inconsciente con la mente de los consumidores.Introducción. Estrategia actual de Mccafé. Casos de éxito. Análisis de casos. Influencia del marketing. Análisis dela influencia del marketing. Conclusión. Bibliografía. Listado de gráficas.Administrador de EmpresasPregrado58 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónCafé - ComerciaOlores en mercadeoAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorNeuromarketingBranding (Mercadeo)Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2017-00753.pdfADM2017-00753.pdfapplication/pdf2330558https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/9/ADM2017-00753.pdff49d5fb9bd07e4572faa2ebf97c3e519MD59restricted accessADM2017-1-046-AU.pdfADM2017-1-046-AU.pdfapplication/pdf924280https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/10/ADM2017-1-046-AU.pdf1e8f412435269a1b981e0155d4c317e2MD510restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53metadata only accessTHUMBNAILTG00753.pdf.jpgTG00753.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4928https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/7/TG00753.pdf.jpg2fd680e90fb383f48d8b0a0ca1196147MD57open accessDA_2018_1_046.pdf.jpgDA_2018_1_046.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8438https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/8/DA_2018_1_046.pdf.jpgdcbbaf93daac95848d35e0c5542ac43bMD58open accessADM2017-00753.pdf.jpgADM2017-00753.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4928https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/11/ADM2017-00753.pdf.jpg2fd680e90fb383f48d8b0a0ca1196147MD511open accessADM2017-1-046-AU.pdf.jpgADM2017-1-046-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8438https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/12/ADM2017-1-046-AU.pdf.jpgdcbbaf93daac95848d35e0c5542ac43bMD512open access10726/1882oai:repository.cesa.edu.co:10726/18822023-10-06 17:09:04.167restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
title Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
658.83 Mercadeo - Administración
Café - Comercia
Olores en mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Branding (Mercadeo)
title_short Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
title_full Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
title_sort Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Gaona Currea, Paula
Lezama, Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro, Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gaona Currea, Paula
Lezama, Andrea
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
Café - Comercia
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Café - Comercia
Olores en mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Branding (Mercadeo)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Olores en mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Branding (Mercadeo)
description En este trabajo de grado se va a analizar la viabilidad del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá, a través de un análisis detallado de casos de éxito, así como el análisis comportamental de los consumidores y a través del análisis de datos obtenidos directamente de la empresa. De esta forma, queremos ver si la estrategia de marketing olfativo para el McCafé lograría fortalecer la fidelización y recordación de marca por parte de los consumidores a través de una experiencia de compra que involucra uno de los sentidos que más se conecta de forma inconsciente con la mente de los consumidores.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-31T16:50:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-31T16:50:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1882
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00753 / G211a 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1882
identifier_str_mv ADM00753 / G211a 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/9/ADM2017-00753.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/10/ADM2017-1-046-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/7/TG00753.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/8/DA_2018_1_046.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/11/ADM2017-00753.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1882/12/ADM2017-1-046-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f49d5fb9bd07e4572faa2ebf97c3e519
1e8f412435269a1b981e0155d4c317e2
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2fd680e90fb383f48d8b0a0ca1196147
dcbbaf93daac95848d35e0c5542ac43b
2fd680e90fb383f48d8b0a0ca1196147
dcbbaf93daac95848d35e0c5542ac43b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977934831616