Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolecció...
- Autores:
-
Behar Monroy, Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/435
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/435
- Palabra clave:
- Customer Relationship Management (CRM)
658.812 Relaciones con los clientes
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_10eda1aa1d29026efe22d27952aaf502 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/435 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
spellingShingle |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia Customer Relationship Management (CRM) 658.812 Relaciones con los clientes Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Servicio al cliente Mercadeo - Administración |
title_short |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_full |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_fullStr |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_full_unstemmed |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_sort |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Behar Monroy, Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Restrepo, Martha Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Behar Monroy, Andrea |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Customer Relationship Management (CRM) |
topic |
Customer Relationship Management (CRM) 658.812 Relaciones con los clientes Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Servicio al cliente Mercadeo - Administración |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.812 Relaciones con los clientes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Servicio al cliente Mercadeo - Administración |
description |
Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolección de información de CRM basado en fuentes aprobadas anteriormente quien durante el proyecto estuvo realizando un seguimiento continuo y cercano. Seguidamente, se realizaron 244 encuestas a los gestores de mercadeo relacional, con el objetivo de Identificar en la práctica de mercadeo en Colombia, la aplicación adecuada del mercadeo relacional como soporte para la construcción del Kapital cliente. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:50:49Z 2015-07-10T20:00:03Z 2017-02-10T16:39:28Z 2017-08-12T16:01:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:50:49Z 2015-07-10T20:00:03Z 2017-02-10T16:39:28Z 2017-08-12T16:01:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/435 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / B419i 2012 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/435 |
identifier_str_mv |
ADM / B419i 2012 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
ADM/ 2012 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) ADM/ 2012 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/3/TG00666.pdf.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/4/TG00666.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/6/ADM2012-00666.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/8/DAAdm_2012_26.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/10/ADM2012-26-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/5/ADM2012-00666.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/9/ADM2012-26-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8862fe05096408ad97f85ea7ba527cc2 1a07a179a032fcb3eeff3e3be07012d8 8d5dc9c62ae488dcb30eac1c722b54e9 fabc4a1d930823bc5add47aed22bf3eb fabc4a1d930823bc5add47aed22bf3eb 648a169dce09c35813dcd49d0cf3db93 67c05f26cb2a36ee9fab7d65b97baed8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339983729262592 |
spelling |
Restrepo, Martha Lucíaa0fecbf7-98b8-4ed5-9389-f820a99c69a0Behar Monroy, Andread7f72ac4-812b-4e66-8a4b-dabce356652b300Colombia2014-04-25T04:50:49Z2015-07-10T20:00:03Z2017-02-10T16:39:28Z2017-08-12T16:01:37Z2014-04-25T04:50:49Z2015-07-10T20:00:03Z2017-02-10T16:39:28Z2017-08-12T16:01:37Z20122012-08http://hdl.handle.net/10726/435ADM / B419i 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolección de información de CRM basado en fuentes aprobadas anteriormente quien durante el proyecto estuvo realizando un seguimiento continuo y cercano. Seguidamente, se realizaron 244 encuestas a los gestores de mercadeo relacional, con el objetivo de Identificar en la práctica de mercadeo en Colombia, la aplicación adecuada del mercadeo relacional como soporte para la construcción del Kapital cliente.Objetivos. Planteamiento del problema. Hipótesis. El marketing a través de la historia y la época de la turbulencia. Del marketing transaccional, al marketing relacional. Un poco de historia sobre la practica del mercadeo desde la revolución industrial. Entender y conocer al consumidor de hoy, es primordial en época de turbulencia. Creacion del concepto relationship marketig. Gestores de mercadeo de las empresas colombianas se apropian de los conceptos de marketing relacional y los ponen en práctica. Descripción de la investigación. Resultados.Administrador de EmpresasPregrado40 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)ADM/ 2012Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Customer Relationship Management (CRM)658.812 Relaciones con los clientesAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercadeo relacionalRelaciones con los clientesServicio al clienteMercadeo - AdministraciónIndagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTTG00666.pdf.txtExtracted texttext/plain51752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/3/TG00666.pdf.txt8862fe05096408ad97f85ea7ba527cc2MD53metadata only accessTHUMBNAILTG00666.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2601https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/4/TG00666.pdf.jpg1a07a179a032fcb3eeff3e3be07012d8MD54open accessADM2012-00666.pdf.jpgADM2012-00666.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5060https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/6/ADM2012-00666.pdf.jpg8d5dc9c62ae488dcb30eac1c722b54e9MD56open accessDAAdm_2012_26.pdf.jpgDAAdm_2012_26.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9975https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/8/DAAdm_2012_26.pdf.jpgfabc4a1d930823bc5add47aed22bf3ebMD58open accessADM2012-26-AU.pdf.jpgADM2012-26-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9975https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/10/ADM2012-26-AU.pdf.jpgfabc4a1d930823bc5add47aed22bf3ebMD510open accessORIGINALADM2012-00666.pdfADM2012-00666.pdfapplication/pdf499939https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/5/ADM2012-00666.pdf648a169dce09c35813dcd49d0cf3db93MD55open accessADM2012-26-AU.pdfADM2012-26-AU.pdfapplication/pdf502308https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/9/ADM2012-26-AU.pdf67c05f26cb2a36ee9fab7d65b97baed8MD59restricted access10726/435oai:repository.cesa.edu.co:10726/4352023-10-06 15:12:18.17open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |