Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia

Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolecció...

Full description

Autores:
Behar Monroy, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/435
Palabra clave:
Customer Relationship Management (CRM)
658.812 Relaciones con los clientes
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_10eda1aa1d29026efe22d27952aaf502
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/435
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
title Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
spellingShingle Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
Customer Relationship Management (CRM)
658.812 Relaciones con los clientes
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Mercadeo - Administración
title_short Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
title_full Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
title_fullStr Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
title_full_unstemmed Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
title_sort Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Behar Monroy, Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo, Martha Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Behar Monroy, Andrea
dc.subject.eng.fl_str_mv Customer Relationship Management (CRM)
topic Customer Relationship Management (CRM)
658.812 Relaciones con los clientes
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Mercadeo - Administración
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.812 Relaciones con los clientes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Mercadeo - Administración
description Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolección de información de CRM basado en fuentes aprobadas anteriormente quien durante el proyecto estuvo realizando un seguimiento continuo y cercano. Seguidamente, se realizaron 244 encuestas a los gestores de mercadeo relacional, con el objetivo de Identificar en la práctica de mercadeo en Colombia, la aplicación adecuada del mercadeo relacional como soporte para la construcción del Kapital cliente.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:49Z
2015-07-10T20:00:03Z
2017-02-10T16:39:28Z
2017-08-12T16:01:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:49Z
2015-07-10T20:00:03Z
2017-02-10T16:39:28Z
2017-08-12T16:01:37Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/435
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / B419i 2012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/435
identifier_str_mv ADM / B419i 2012
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.local.none.fl_str_mv ADM/ 2012
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
ADM/ 2012
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/3/TG00666.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/4/TG00666.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/6/ADM2012-00666.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/8/DAAdm_2012_26.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/10/ADM2012-26-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/5/ADM2012-00666.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/9/ADM2012-26-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8862fe05096408ad97f85ea7ba527cc2
1a07a179a032fcb3eeff3e3be07012d8
8d5dc9c62ae488dcb30eac1c722b54e9
fabc4a1d930823bc5add47aed22bf3eb
fabc4a1d930823bc5add47aed22bf3eb
648a169dce09c35813dcd49d0cf3db93
67c05f26cb2a36ee9fab7d65b97baed8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983729262592
spelling Restrepo, Martha Lucíaa0fecbf7-98b8-4ed5-9389-f820a99c69a0Behar Monroy, Andread7f72ac4-812b-4e66-8a4b-dabce356652b300Colombia2014-04-25T04:50:49Z2015-07-10T20:00:03Z2017-02-10T16:39:28Z2017-08-12T16:01:37Z2014-04-25T04:50:49Z2015-07-10T20:00:03Z2017-02-10T16:39:28Z2017-08-12T16:01:37Z20122012-08http://hdl.handle.net/10726/435ADM / B419i 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolección de información de CRM basado en fuentes aprobadas anteriormente quien durante el proyecto estuvo realizando un seguimiento continuo y cercano. Seguidamente, se realizaron 244 encuestas a los gestores de mercadeo relacional, con el objetivo de Identificar en la práctica de mercadeo en Colombia, la aplicación adecuada del mercadeo relacional como soporte para la construcción del Kapital cliente.Objetivos. Planteamiento del problema. Hipótesis. El marketing a través de la historia y la época de la turbulencia. Del marketing transaccional, al marketing relacional. Un poco de historia sobre la practica del mercadeo desde la revolución industrial. Entender y conocer al consumidor de hoy, es primordial en época de turbulencia. Creacion del concepto relationship marketig. Gestores de mercadeo de las empresas colombianas se apropian de los conceptos de marketing relacional y los ponen en práctica. Descripción de la investigación. Resultados.Administrador de EmpresasPregrado40 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)ADM/ 2012Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Customer Relationship Management (CRM)658.812 Relaciones con los clientesAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercadeo relacionalRelaciones con los clientesServicio al clienteMercadeo - AdministraciónIndagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTTG00666.pdf.txtExtracted texttext/plain51752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/3/TG00666.pdf.txt8862fe05096408ad97f85ea7ba527cc2MD53metadata only accessTHUMBNAILTG00666.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2601https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/4/TG00666.pdf.jpg1a07a179a032fcb3eeff3e3be07012d8MD54open accessADM2012-00666.pdf.jpgADM2012-00666.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5060https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/6/ADM2012-00666.pdf.jpg8d5dc9c62ae488dcb30eac1c722b54e9MD56open accessDAAdm_2012_26.pdf.jpgDAAdm_2012_26.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9975https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/8/DAAdm_2012_26.pdf.jpgfabc4a1d930823bc5add47aed22bf3ebMD58open accessADM2012-26-AU.pdf.jpgADM2012-26-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9975https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/10/ADM2012-26-AU.pdf.jpgfabc4a1d930823bc5add47aed22bf3ebMD510open accessORIGINALADM2012-00666.pdfADM2012-00666.pdfapplication/pdf499939https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/5/ADM2012-00666.pdf648a169dce09c35813dcd49d0cf3db93MD55open accessADM2012-26-AU.pdfADM2012-26-AU.pdfapplication/pdf502308https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/435/9/ADM2012-26-AU.pdf67c05f26cb2a36ee9fab7d65b97baed8MD59restricted access10726/435oai:repository.cesa.edu.co:10726/4352023-10-06 15:12:18.17open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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