Las estrategias de marketing below the line (BTL) y su relación con la adquisición de microcrédito en la banca tradicional

El BTL (BelowThe Line) como una forma de comunicación personalizada entre el cliente y una marca, producto o servicio busca no solo el incremento de las ventas de la organización sino conservar, mantener la atención e involucrar emocionalmente a los consumidores. (Nassar, 2011). Después de la crisis...

Full description

Autores:
Vargas Mendoza, Carolina
Velásquez Perea, María del Pilar
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1404
Palabra clave:
Banco Caja Social
658.83 Mercadeo - Administración
Comunicación en mercadeo
Instituciones financieras
Mercadeo - Administración
Bancos - Servicio al cliente
Campañas publicitarias
Microfinanzas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El BTL (BelowThe Line) como una forma de comunicación personalizada entre el cliente y una marca, producto o servicio busca no solo el incremento de las ventas de la organización sino conservar, mantener la atención e involucrar emocionalmente a los consumidores. (Nassar, 2011). Después de la crisis de 1999, las compañías redujeron los presupuestos de publicidad dando inicio a una etapa donde se empezaron a desarrollar otras tácticas de comunicación que incluían el contacto directo cara a cara con los clientes en la calle y estrategias promocionales en punto de venta, entre otras. En Latinoamérica, países como México, Argentina, Colombia y Chile desarrollan excelentes estrategias de comunicación BTL que logran un alto impacto en los consumidores a la vez que superan los objetivos de mercadeo propuestos. (Nassar, 2011).