Exploración visual de la publicidad digital: el impacto de los rasgos de personalidad y la generación en el comportamiento del consumidor – caso CESA con gen X & Z
Este trabajo de grado analiza cómo la personalidad del consumidor y la generación a la que pertenece incide en su atención visual frente a publicidades digitales estáticas, utilizando un Eye Tracker como instrumento principal de recolección de información. Para este caso, se tomaron muestras de dos...
- Autores:
-
Botero Montoya, Camila
Luna Morelli, Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5418
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5418
- Palabra clave:
- Generación Z, Generación X, Rasgos de Personalidad, Categoría de Consumo, Atención Visual, Publicidad
659.2 Publicidad
Comportamiento del consumidor
Mercadeo en Internet
Mercadeo viral
Generación X - Estudio de casos
Generación Z - Estudio de casos
Estudiantes universitarios
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- License
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Comportamiento del consumidor Mercadeo en Internet Mercadeo viral Generación X - Estudio de casos Generación Z - Estudio de casos Estudiantes universitarios |
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Este trabajo de grado analiza cómo la personalidad del consumidor y la generación a la que pertenece incide en su atención visual frente a publicidades digitales estáticas, utilizando un Eye Tracker como instrumento principal de recolección de información. Para este caso, se tomaron muestras de dos grupos generacionales: X y Z pertenecientes a la comunidad CESA en Bogotá y se escogieron 6 publicidades digitales pertenecientes a 4 categorías de consumo diferentes. Los resultados demostraron que la atención visual varió entre ambas generaciones y que incluso, individuos con el mismo rasgo de personalidad predominante alcanzaron los mayores niveles de atención visual para las mismas publicidades digitales. |
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Los resultados demostraron que la atención visual varió entre ambas generaciones y que incluso, individuos con el mismo rasgo de personalidad predominante alcanzaron los mayores niveles de atención visual para las mismas publicidades digitales.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la propuesta ; 4. Análisis de resultados ; 5. Discusión de los resultados.Administrador de EmpresasPregrado93 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Generación Z, Generación X, Rasgos de Personalidad, Categoría de Consumo, Atención Visual, Publicidad659.2 PublicidadComportamiento del consumidorMercadeo en InternetMercadeo viralGeneración X - Estudio de casosGeneración Z - Estudio de casosEstudiantes universitariosExploración visual de la publicidad digital: el impacto de los rasgos de personalidad y la generación en el comportamiento del consumidor – caso CESA con gen X & ZTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1010001731_2024_1ADM_1010001731_2024_1application/pdf1488443https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5418/1/ADM_1010001731_2024_13969d7f85e06df2dcb0a5211da361c11MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5418/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1010001731_2024_1AU_ADM_1010001731_2024_1application/pdf481311https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5418/4/AU_ADM_1010001731_2024_113750a5e95a7cfcc26d29d245ef6aae1MD54open accessTHUMBNAILADM_1010001731_2024_1.jpgADM_1010001731_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5025https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5418/5/ADM_1010001731_2024_1.jpgd384bd6ad8e8185391a7b18c41ab9b26MD55open access10726/5418oai:repository.cesa.edu.co:10726/54182024-06-15 03:00:28.487open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |