Exploración visual de la publicidad digital: el impacto de los rasgos de personalidad y la generación en el comportamiento del consumidor – caso CESA con gen X & Z

Este trabajo de grado analiza cómo la personalidad del consumidor y la generación a la que pertenece incide en su atención visual frente a publicidades digitales estáticas, utilizando un Eye Tracker como instrumento principal de recolección de información. Para este caso, se tomaron muestras de dos...

Full description

Autores:
Botero Montoya, Camila
Luna Morelli, Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5418
Palabra clave:
Generación Z, Generación X, Rasgos de Personalidad, Categoría de Consumo, Atención Visual, Publicidad
659.2 Publicidad
Comportamiento del consumidor
Mercadeo en Internet
Mercadeo viral
Generación X - Estudio de casos
Generación Z - Estudio de casos
Estudiantes universitarios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado analiza cómo la personalidad del consumidor y la generación a la que pertenece incide en su atención visual frente a publicidades digitales estáticas, utilizando un Eye Tracker como instrumento principal de recolección de información. Para este caso, se tomaron muestras de dos grupos generacionales: X y Z pertenecientes a la comunidad CESA en Bogotá y se escogieron 6 publicidades digitales pertenecientes a 4 categorías de consumo diferentes. Los resultados demostraron que la atención visual varió entre ambas generaciones y que incluso, individuos con el mismo rasgo de personalidad predominante alcanzaron los mayores niveles de atención visual para las mismas publicidades digitales.