Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.

En Colombia, se identifica que cerca de 34,62 millones de personas cuentan con un teléfono móvil inteligente, siendo el tercer país con mayor número de usuarios en América Latina, después de Brasil y México (Burgueño, 2020); este crecimiento acelerado ha conllevado a que los proveedores de servicios...

Full description

Autores:
Merlo, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4194
Palabra clave:
Telefonía móvil
Bogotá
Personalización
621.385 Telefonía
Sistemas de telecomunicación - Investigaciones
Telefonía móvil - Aspectos socioeconómicos
Consumo (Economía)
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_0d9ea79c78e8b6affe48d9e4dae3f28e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4194
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Ovalle Vengoechea, José Manuel148f812b-0ef7-46f5-b5d9-a7a870f1cb66Merlo, Claudia Marcela6e19038f-dbce-435b-a787-eac1a8a717baBogotá, D.C. - Colombia20202021-08-02T18:27:56Z2090-07-302021-07-28http://hdl.handle.net/10726/4194MDM / M565p 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/En Colombia, se identifica que cerca de 34,62 millones de personas cuentan con un teléfono móvil inteligente, siendo el tercer país con mayor número de usuarios en América Latina, después de Brasil y México (Burgueño, 2020); este crecimiento acelerado ha conllevado a que los proveedores de servicios móviles amplíen su portafolio de servicios y su oferta comercial, tanto en líneas prepago como en pospago. Este trabajo de investigación, busca identificar el perfil del consumidor de servicios móviles pospago en la ciudad de Bogotá, indagar respecto al uso de sus servicios , y de acuerdo a sus intereses aportar una herramienta que le permita al usuario pospago tener un plan que se ajuste a sus necesidades, haciendo un perfilamiento del consumidor actual y contrastando con la oferta, con el objetivo de aumentar su satisfacción con el plan que adquiera y asimismo fortalecer el uso eficiente de los servicios.1. Planteamiento del problema ; 2. Estado del arte ; 3. Marco de referencia ; 4. Metodología ; 5. Resultados ; 6. Propuesta metodológica ; 7. Conclusiones y recomendaciones ; Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.157 páginasapplication/pdfspaTelefonía móvilBogotáPersonalización621.385 TelefoníaSistemas de telecomunicación - InvestigacionesTelefonía móvil - Aspectos socioeconómicosConsumo (Economía)Preferencias de los consumidoresLealtad del consumidorPropuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2090-07-30ORIGINALMDM_52150697_2021_1.pdfMDM_52150697_2021_1.pdfapplication/pdf11104745https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/4/MDM_52150697_2021_1.pdfd22a3a6c08991477a510da0ff2556c9bMD54restricted accessDA_52150697_2021_1.pdfDA_52150697_2021_1.pdfapplication/pdf281560https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/5/DA_52150697_2021_1.pdf7ecdf434949359c380b982caa8c6deb9MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_52150697_2021_1.pdf.jpgMDM_52150697_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4601https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/6/MDM_52150697_2021_1.pdf.jpg521460640de973f51570aaafbeb2943cMD56open accessDA_52150697_2021_1.pdf.jpgDA_52150697_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10010https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/7/DA_52150697_2021_1.pdf.jpgcf089b4870df756ea4e9fc3e4b6daa92MD57open access10726/4194oai:repository.cesa.edu.co:10726/41942023-03-06 16:18:23.416restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
title Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
Telefonía móvil
Bogotá
Personalización
621.385 Telefonía
Sistemas de telecomunicación - Investigaciones
Telefonía móvil - Aspectos socioeconómicos
Consumo (Economía)
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
title_short Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
title_full Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
title_sort Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Merlo, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ovalle Vengoechea, José Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Merlo, Claudia Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Telefonía móvil
Bogotá
Personalización
topic Telefonía móvil
Bogotá
Personalización
621.385 Telefonía
Sistemas de telecomunicación - Investigaciones
Telefonía móvil - Aspectos socioeconómicos
Consumo (Economía)
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 621.385 Telefonía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistemas de telecomunicación - Investigaciones
Telefonía móvil - Aspectos socioeconómicos
Consumo (Economía)
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
description En Colombia, se identifica que cerca de 34,62 millones de personas cuentan con un teléfono móvil inteligente, siendo el tercer país con mayor número de usuarios en América Latina, después de Brasil y México (Burgueño, 2020); este crecimiento acelerado ha conllevado a que los proveedores de servicios móviles amplíen su portafolio de servicios y su oferta comercial, tanto en líneas prepago como en pospago. Este trabajo de investigación, busca identificar el perfil del consumidor de servicios móviles pospago en la ciudad de Bogotá, indagar respecto al uso de sus servicios , y de acuerdo a sus intereses aportar una herramienta que le permita al usuario pospago tener un plan que se ajuste a sus necesidades, haciendo un perfilamiento del consumidor actual y contrastando con la oferta, con el objetivo de aumentar su satisfacción con el plan que adquiera y asimismo fortalecer el uso eficiente de los servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T18:27:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-07-28
dc.date.available.none.fl_str_mv 2090-07-30
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4194
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / M565p 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4194
identifier_str_mv MDM / M565p 2021
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 157 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/4/MDM_52150697_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/5/DA_52150697_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/6/MDM_52150697_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4194/7/DA_52150697_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d22a3a6c08991477a510da0ff2556c9b
7ecdf434949359c380b982caa8c6deb9
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
521460640de973f51570aaafbeb2943c
cf089b4870df756ea4e9fc3e4b6daa92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978009280512