Propuesta de modelo de lealtad para clientes de la banca de consumo de entidades del sector financiero en Colombia a partir del análisis comparativo de su oferta de valor.

El presente trabajo de grado desarrolla un análisis comparativo desde una investigación cuantitativa de los programas de lealtad de la banca privada en Colombia y plantear un modelo de estrategia basado en un programa de engagement por uso de productos transaccionales en clientes del segmento. Este...

Full description

Autores:
Henao Torres, Mónica Alejandra
Trillos Gomez, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3958
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3958
Palabra clave:
Banca de consumo
Investigación cualitativa
Prisma
Engagement
Fidelidad
Pilares de fidelización
332.11 Bancos centrales
Banca por Internet - Investigaciones
Innovaciones tecnológicas - Finanzas
Lealtad del consumidor
Relaciones con los clientes
Consumo (Economía)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado desarrolla un análisis comparativo desde una investigación cuantitativa de los programas de lealtad de la banca privada en Colombia y plantear un modelo de estrategia basado en un programa de engagement por uso de productos transaccionales en clientes del segmento. Este resulta en un trabajo de gran aplicación práctica en entidades que tengan una estrategia basada en el cliente, no en el producto; basada en la relación, no en la venta. Es aquí donde sale la principal interrogante de esta investigación: ¿Cuáles son los pilares de engagement necesarios para una propuesta de valor en programas de fidelización en entidades del sector financiero en Colombia? Este trabajo busca entonces dar solución a esta pregunta, realizando un análisis comparativo de cuatro bancos líderes en la estructuración de programas de engagement de la banca de consumo en Colombia y planteando de acuerdo con estas mejores prácticas identificadas y caracterizadas, un modelo práctico sobre la base de un programa de engagement por uso de productos transaccionales (activos y pasivos) en clientes de los segmentos de banca de consumo.