Efecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra : categoría bebidas no alcohólicas en Colombia
El objetivo del presente proyecto de investigación fue evaluar el efecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra dentro de la categoría de bebidas no alcohólicas en Colombia, específicamente las categorías de té y aguas envasadas. Para ello se realizó una investi...
- Autores:
-
Espinosa, Juan David
Hernández, Camilo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2333
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Bebidas alcohólicas
Branding (Mercadeo)
Bebidas sin alcohol
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Marcas registradas
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El objetivo del presente proyecto de investigación fue evaluar el efecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra dentro de la categoría de bebidas no alcohólicas en Colombia, específicamente las categorías de té y aguas envasadas. Para ello se realizó una investigación explicativa o causal, ya que se buscó establecer los efectos de las variables en estudio. Para tal fin, se recolectó información de 400 personas consumidores de las categorías de estudio. Para el análisis y procesamiento de las variables se utilizó un modelo de regresión múltiple que permitió evaluar la influencia y significancia de las relaciones propuestas. Se eligió categoría de bebidas no alcohólicas, dado el crecimiento sostenido durante los últimos cinco años e innovación que han experimentado las mencionadas categorías en el ámbito local (Sectorial, 2014). Los resultados de este estudio contribuyen a la gestión de marcas en estas categorías, que invierten recursos considerables en la creación de valor de las mismas, ya que les permitirá contar con una base sólida para tomar decisiones estratégicas sobre información pertinente para la asignación de estos recursos para efectuar campañas más efectivas. |
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Para el análisis y procesamiento de las variables se utilizó un modelo de regresión múltiple que permitió evaluar la influencia y significancia de las relaciones propuestas. Se eligió categoría de bebidas no alcohólicas, dado el crecimiento sostenido durante los últimos cinco años e innovación que han experimentado las mencionadas categorías en el ámbito local (Sectorial, 2014). Los resultados de este estudio contribuyen a la gestión de marcas en estas categorías, que invierten recursos considerables en la creación de valor de las mismas, ya que les permitirá contar con una base sólida para tomar decisiones estratégicas sobre información pertinente para la asignación de estos recursos para efectuar campañas más efectivas.Estado del arte. Marco teórico. Método. Tipo y diseño de investigación, Población y muestra. Instrumentos. Análisis de resultados. Conclusiones, Referencias. Índice de tablas. Índice de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría63 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorBebidas alcohólicasBranding (Mercadeo)Bebidas sin alcoholComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMarcas registradasEfecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra : categoría bebidas no alcohólicas en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTHUMBNAILMDM00776.pdf.jpgMDM00776.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5635https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/5/MDM00776.pdf.jpga2aa7df0bda2d02598126057b67ff975MD55open accessDA_2018_1_064.pdf.jpgDA_2018_1_064.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10449https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/6/DA_2018_1_064.pdf.jpg4ee14ae915a789da9353b2c277422bc3MD56open accessMDM2018-00776.pdf.jpgMDM2018-00776.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5635https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/9/MDM2018-00776.pdf.jpga2aa7df0bda2d02598126057b67ff975MD59open accessMDM2018-1-064-AU.pdf.jpgMDM2018-1-064-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10449https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/10/MDM2018-1-064-AU.pdf.jpg4ee14ae915a789da9353b2c277422bc3MD510open accessORIGINALMDM2018-00776.pdfMDM2018-00776.pdfapplication/pdf614079https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/7/MDM2018-00776.pdff451d11a2571cf6c4de8bbfcac9d1cfcMD57open accessMDM2018-1-064-AU.pdfMDM2018-1-064-AU.pdfapplication/pdf1104143https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2333/8/MDM2018-1-064-AU.pdfea98f5023f2bc281a4e6824393daec76MD58restricted access10726/2333oai:repository.cesa.edu.co:10726/23332023-03-06 16:27:16.565open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |