Estrategias de trade marketing en el canal tradicional de Coca Cola para influir en la decisión de compra de los consumidores

Hoy en día, el Trade Marketing es una rama fundamental del consumo masivo, ya que todo esfuerzo publicitario o de mercadeo, se aterriza al punto de venta, donde cada consumidor toma la decisión si comprar un producto o no, y más del 70% de las decisiones de compra de los consumidores se toman en el...

Full description

Autores:
García Alvira, Nicolás
Remolina López, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5166
Palabra clave:
Coca cola
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
Elección (Psicología)
Educación del consumidor
Industria de bebidas gaseosas - Estudio de casos
Análisis de mercado
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Hoy en día, el Trade Marketing es una rama fundamental del consumo masivo, ya que todo esfuerzo publicitario o de mercadeo, se aterriza al punto de venta, donde cada consumidor toma la decisión si comprar un producto o no, y más del 70% de las decisiones de compra de los consumidores se toman en el punto de venta. Pero para que el Trade Marketing funcione correctamente y pueda cumplir sus funciones, las empresas deben conocer correctamente al consumidor, saber qué los motiva y qué los impulsa a comprar. Una herramienta utilizada cada día con más frecuencia por parte de las empresas es el Neuromarketing, que consiste en diferentes estudios para el entendimiento del consumidor, con el fin de encontrar qué es lo que más lleva a las personas a consumir, y de esta manera tener la oportunidad de influir en su toma de decisiones, a través de estrategias de incentivar la compra en la mente de los consumidores. Por otro lado, están los métodos tradicionales usados con mayor frecuencia por las empresas que consisten en toma de datos y relación de variables mediante investigaciones mixtas, cuantitativas (encuestas) y cualitativas (Entrevistas y Focus Groups). En el presente trabajo se buscó identificar si las estrategias de Trade Marketing relacionadas con los elementos de visibilidad son realmente eficientes en tiendas del canal tradicional para incrementar las ventas de productos Coca Cola.