Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá

Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptiv...

Full description

Autores:
Caballero Rodríguez, Manuela
Herrera Cobaleda, Marisol
Vargas Sierra, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2194
Palabra clave:
658.8 Mercadeo - Administración
Micromecenazgo
Fundaciones benéficas
Administración financiera
Mercadeo en internet
Mercadeo social
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_0551421f1383c2b3421cf2e49220c8b7
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2194
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
title Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
spellingShingle Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
658.8 Mercadeo - Administración
Micromecenazgo
Fundaciones benéficas
Administración financiera
Mercadeo en internet
Mercadeo social
title_short Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
title_full Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
title_fullStr Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
title_full_unstemmed Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
title_sort Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Caballero Rodríguez, Manuela
Herrera Cobaleda, Marisol
Vargas Sierra, Jenny Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo, Marta Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caballero Rodríguez, Manuela
Herrera Cobaleda, Marisol
Vargas Sierra, Jenny Paola
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Mercadeo - Administración
topic 658.8 Mercadeo - Administración
Micromecenazgo
Fundaciones benéficas
Administración financiera
Mercadeo en internet
Mercadeo social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Micromecenazgo
Fundaciones benéficas
Administración financiera
Mercadeo en internet
Mercadeo social
description Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Dado el análisis del estado del arte y del marco teórico donde se evidencia que no existen muchas investigaciones previas que integren los conceptos clave de esta investigación (marketing social, fundaciones, donantes y Crowdfunding), en especial en Colombia, fue pertinente iniciar pues con un estudio exploratorio que permitiera adquirir un mayor conocimiento y fuera el insumo para el desarrollo del estudio de tipo descriptivo. De acuerdo con Correa y Murillo (2015), un estudio exploratorio busca encontrar información acerca de un problema sobre el cual existen muy pocos o ningún estudio previo, antes de iniciar un proceso de investigación de mayor envergadura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:33:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:33:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2194
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 658.802 / C112e 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2194
identifier_str_mv 658.802 / C112e 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 155 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/6/MDM2019-27557.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/7/MDM2019-2-31-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/3/MDM27557.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/5/DA_2019_2_31.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/8/MDM2019-27557.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/9/MDM2019-2-31-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a7cf76d366dc69da9aeab8fd5ddd6091
1fc81b862fae2c7b0837f366c3e15aae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4da
140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16
7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4da
140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339984468508672
spelling Restrepo, Marta Lucíaef77d235-9a74-4e83-a45a-bf007d25e3c6Caballero Rodríguez, Manuela45bbad3f-13cc-4bb0-be15-885f81eaa3dbHerrera Cobaleda, Marisol7c9fdbca-a90c-4875-9305-62f5e4a94f8dVargas Sierra, Jenny Paola90e364ce-d509-4551-8fc5-fb8ef88afd56Enero - Junio 20192019-10-30T14:33:38Z2019-10-30T14:33:38Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2194658.802 / C112e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Dado el análisis del estado del arte y del marco teórico donde se evidencia que no existen muchas investigaciones previas que integren los conceptos clave de esta investigación (marketing social, fundaciones, donantes y Crowdfunding), en especial en Colombia, fue pertinente iniciar pues con un estudio exploratorio que permitiera adquirir un mayor conocimiento y fuera el insumo para el desarrollo del estudio de tipo descriptivo. De acuerdo con Correa y Murillo (2015), un estudio exploratorio busca encontrar información acerca de un problema sobre el cual existen muy pocos o ningún estudio previo, antes de iniciar un proceso de investigación de mayor envergadura.Planteamiento del problema. Marco de referencia. Estado del arte. Metodología. Resultados. Plan de marketing. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Lista de figuras. Lista de tablas.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría155 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Mercadeo - AdministraciónMicromecenazgoFundaciones benéficasAdministración financieraMercadeo en internetMercadeo socialEstrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2019-27557.pdfMDM2019-27557.pdfapplication/pdf2183850https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/6/MDM2019-27557.pdfa7cf76d366dc69da9aeab8fd5ddd6091MD56open accessMDM2019-2-31-AU.pdfMDM2019-2-31-AU.pdfapplication/pdf1070474https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/7/MDM2019-2-31-AU.pdf1fc81b862fae2c7b0837f366c3e15aaeMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM27557.pdf.jpgMDM27557.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5052https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/3/MDM27557.pdf.jpg7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4daMD53open accessDA_2019_2_31.pdf.jpgDA_2019_2_31.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/5/DA_2019_2_31.pdf.jpg140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16MD55open accessMDM2019-27557.pdf.jpgMDM2019-27557.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5052https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/8/MDM2019-27557.pdf.jpg7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4daMD58open accessMDM2019-2-31-AU.pdf.jpgMDM2019-2-31-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/9/MDM2019-2-31-AU.pdf.jpg140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16MD59open access10726/2194oai:repository.cesa.edu.co:10726/21942023-03-06 16:27:16.795open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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