Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá
Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptiv...
- Autores:
-
Caballero Rodríguez, Manuela
Herrera Cobaleda, Marisol
Vargas Sierra, Jenny Paola
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2194
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2194
- Palabra clave:
- 658.8 Mercadeo - Administración
Micromecenazgo
Fundaciones benéficas
Administración financiera
Mercadeo en internet
Mercadeo social
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_0551421f1383c2b3421cf2e49220c8b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2194 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá |
title |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá |
spellingShingle |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá 658.8 Mercadeo - Administración Micromecenazgo Fundaciones benéficas Administración financiera Mercadeo en internet Mercadeo social |
title_short |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá |
title_full |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá |
title_fullStr |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá |
title_sort |
Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero Rodríguez, Manuela Herrera Cobaleda, Marisol Vargas Sierra, Jenny Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Restrepo, Marta Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caballero Rodríguez, Manuela Herrera Cobaleda, Marisol Vargas Sierra, Jenny Paola |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Mercadeo - Administración |
topic |
658.8 Mercadeo - Administración Micromecenazgo Fundaciones benéficas Administración financiera Mercadeo en internet Mercadeo social |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Micromecenazgo Fundaciones benéficas Administración financiera Mercadeo en internet Mercadeo social |
description |
Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Dado el análisis del estado del arte y del marco teórico donde se evidencia que no existen muchas investigaciones previas que integren los conceptos clave de esta investigación (marketing social, fundaciones, donantes y Crowdfunding), en especial en Colombia, fue pertinente iniciar pues con un estudio exploratorio que permitiera adquirir un mayor conocimiento y fuera el insumo para el desarrollo del estudio de tipo descriptivo. De acuerdo con Correa y Murillo (2015), un estudio exploratorio busca encontrar información acerca de un problema sobre el cual existen muy pocos o ningún estudio previo, antes de iniciar un proceso de investigación de mayor envergadura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T14:33:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T14:33:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2194 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
658.802 / C112e 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2194 |
identifier_str_mv |
658.802 / C112e 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
155 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/6/MDM2019-27557.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/7/MDM2019-2-31-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/3/MDM27557.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/5/DA_2019_2_31.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/8/MDM2019-27557.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/9/MDM2019-2-31-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7cf76d366dc69da9aeab8fd5ddd6091 1fc81b862fae2c7b0837f366c3e15aae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4da 140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16 7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4da 140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339984468508672 |
spelling |
Restrepo, Marta Lucíaef77d235-9a74-4e83-a45a-bf007d25e3c6Caballero Rodríguez, Manuela45bbad3f-13cc-4bb0-be15-885f81eaa3dbHerrera Cobaleda, Marisol7c9fdbca-a90c-4875-9305-62f5e4a94f8dVargas Sierra, Jenny Paola90e364ce-d509-4551-8fc5-fb8ef88afd56Enero - Junio 20192019-10-30T14:33:38Z2019-10-30T14:33:38Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2194658.802 / C112e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Dado el análisis del estado del arte y del marco teórico donde se evidencia que no existen muchas investigaciones previas que integren los conceptos clave de esta investigación (marketing social, fundaciones, donantes y Crowdfunding), en especial en Colombia, fue pertinente iniciar pues con un estudio exploratorio que permitiera adquirir un mayor conocimiento y fuera el insumo para el desarrollo del estudio de tipo descriptivo. De acuerdo con Correa y Murillo (2015), un estudio exploratorio busca encontrar información acerca de un problema sobre el cual existen muy pocos o ningún estudio previo, antes de iniciar un proceso de investigación de mayor envergadura.Planteamiento del problema. Marco de referencia. Estado del arte. Metodología. Resultados. Plan de marketing. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Lista de figuras. Lista de tablas.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría155 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Mercadeo - AdministraciónMicromecenazgoFundaciones benéficasAdministración financieraMercadeo en internetMercadeo socialEstrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2019-27557.pdfMDM2019-27557.pdfapplication/pdf2183850https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/6/MDM2019-27557.pdfa7cf76d366dc69da9aeab8fd5ddd6091MD56open accessMDM2019-2-31-AU.pdfMDM2019-2-31-AU.pdfapplication/pdf1070474https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/7/MDM2019-2-31-AU.pdf1fc81b862fae2c7b0837f366c3e15aaeMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM27557.pdf.jpgMDM27557.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5052https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/3/MDM27557.pdf.jpg7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4daMD53open accessDA_2019_2_31.pdf.jpgDA_2019_2_31.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/5/DA_2019_2_31.pdf.jpg140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16MD55open accessMDM2019-27557.pdf.jpgMDM2019-27557.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5052https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/8/MDM2019-27557.pdf.jpg7b6e07cac118cfa9ae8306948d92c4daMD58open accessMDM2019-2-31-AU.pdf.jpgMDM2019-2-31-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2194/9/MDM2019-2-31-AU.pdf.jpg140def9e86f9d4fed5f8dc1423bfaa16MD59open access10726/2194oai:repository.cesa.edu.co:10726/21942023-03-06 16:27:16.795open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |