Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá

Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptiv...

Full description

Autores:
Caballero Rodríguez, Manuela
Herrera Cobaleda, Marisol
Vargas Sierra, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2194
Palabra clave:
658.8 Mercadeo - Administración
Micromecenazgo
Fundaciones benéficas
Administración financiera
Mercadeo en internet
Mercadeo social
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente de financiación, se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Dado el análisis del estado del arte y del marco teórico donde se evidencia que no existen muchas investigaciones previas que integren los conceptos clave de esta investigación (marketing social, fundaciones, donantes y Crowdfunding), en especial en Colombia, fue pertinente iniciar pues con un estudio exploratorio que permitiera adquirir un mayor conocimiento y fuera el insumo para el desarrollo del estudio de tipo descriptivo. De acuerdo con Correa y Murillo (2015), un estudio exploratorio busca encontrar información acerca de un problema sobre el cual existen muy pocos o ningún estudio previo, antes de iniciar un proceso de investigación de mayor envergadura.