La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.

Esta investigación examina el papel crucial de la digitalización en las estrategias de ventas y promoción de las pequeñas empresas en Colombia en la era post-pandémica. A pesar de la adopción forzada durante la pandemia, solo el 10% de las empresas invierte en digitalización. Se busca identificar es...

Full description

Autores:
Salcedo Alfaro, Santiago
Guzmán Chicre, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5154
Palabra clave:
658.022 Pequeñas empresas
Microempresas - Administración
Promoción de ventas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Mercadeo de microempresas
Pandemia de COVID-19, 2020- Aspectos económicos
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_03d8c12dc5fd6c516901894cb3c602e3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5154
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
title La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
spellingShingle La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
658.022 Pequeñas empresas
Microempresas - Administración
Promoción de ventas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Mercadeo de microempresas
Pandemia de COVID-19, 2020- Aspectos económicos
title_short La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
title_full La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
title_fullStr La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
title_full_unstemmed La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
title_sort La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Alfaro, Santiago
Guzmán Chicre, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Dicarlo Blanco, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salcedo Alfaro, Santiago
Guzmán Chicre, Sebastián
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.022 Pequeñas empresas
topic 658.022 Pequeñas empresas
Microempresas - Administración
Promoción de ventas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Mercadeo de microempresas
Pandemia de COVID-19, 2020- Aspectos económicos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Microempresas - Administración
Promoción de ventas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Mercadeo de microempresas
Pandemia de COVID-19, 2020- Aspectos económicos
description Esta investigación examina el papel crucial de la digitalización en las estrategias de ventas y promoción de las pequeñas empresas en Colombia en la era post-pandémica. A pesar de la adopción forzada durante la pandemia, solo el 10% de las empresas invierte en digitalización. Se busca identificar estrategias digitales para promover y vender productos, resaltando el comercio electrónico como herramienta esencial. La investigación destaca el impacto positivo de los canales digitales en el crecimiento empresarial y la necesidad de su adopción para el éxito comercial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T13:28:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-22
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5154
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / SA161 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5154
identifier_str_mv ADM / SA161 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5154/4/ADM_1007207611_2023_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5154/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5154/5/AU_ADM_1007207611_2023_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 30e8f4bc0517b823d919311b8ff3785b
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
4b3873ade4865a776b85c1f3cf53fbbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979048419328
spelling Dicarlo Blanco, Ricardo660f988d-fdbf-424b-b7c7-051881f7da3bSalcedo Alfaro, Santiago8aefdb46-eb1b-4865-8b3c-20d6b4481b27Guzmán Chicre, Sebastián603b5471-3c27-47c0-a763-ed9386c2e5c4Colombia2023-06-27T13:28:39Z2024-06-222023-06-22http://hdl.handle.net/10726/5154ADM / SA161 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación examina el papel crucial de la digitalización en las estrategias de ventas y promoción de las pequeñas empresas en Colombia en la era post-pandémica. A pesar de la adopción forzada durante la pandemia, solo el 10% de las empresas invierte en digitalización. Se busca identificar estrategias digitales para promover y vender productos, resaltando el comercio electrónico como herramienta esencial. La investigación destaca el impacto positivo de los canales digitales en el crecimiento empresarial y la necesidad de su adopción para el éxito comercial.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. An´´alisis de resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasThis research examines the crucial role of digitization in the sales and promotion strategies of small businesses in Colombia in the post-pandemic era. Despite the forced adoption during the pandemic, only 10% of companies are investing in digitization. The aim is to identify digital strategies for promoting and selling products, highlighting e-commerce as an essential tool. The research emphasizes the positive impact of digital channels on business growth and the need for their adoption for commercial success.Pregrado82 páginasapplication/pdfspa658.022 Pequeñas empresasMicroempresas - AdministraciónPromoción de ventasMercadeo en InternetComercio electrónicoMercadeo de microempresasPandemia de COVID-19, 2020- Aspectos económicosLa digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2024-06-22ORIGINALADM_1007207611_2023_1.pdfADM_1007207611_2023_1.pdfapplication/pdf975666https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5154/4/ADM_1007207611_2023_1.pdf30e8f4bc0517b823d919311b8ff3785bMD54embargoed access|||2024-06-22LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5154/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1007207611_2023_1.pdfAU_ADM_1007207611_2023_1.pdfapplication/pdf434362https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5154/5/AU_ADM_1007207611_2023_1.pdf4b3873ade4865a776b85c1f3cf53fbbcMD55embargoed access|||2024-06-2210726/5154oai:repository.cesa.edu.co:10726/51542023-10-06 16:55:39.758embargoed access|||2024-06-22Biblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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