La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.

El estudio analiza la relación entre Brand Commitment, experiencia del cliente y percepción de la CSR en marcas de moda sostenible en Colombia, identificando su impacto en la lealtad y proponiendo estrategias para fortalecer vínculos duraderos.

Autores:
Torres Orozco, Valentina
Bello Villegas, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5829
Palabra clave:
Brand Commitment
Moda sostenible
Experiencia del cliente
Lealtad del consumidor
Industria de la moda colombiana
Corporate Social Responsabilty (CSR)
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Segmentación del mercado - Investigaciones
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Poder de compra - Investigaciones
Moda - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_01382c22b18ac1b5abf4f1e3c34103a4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5829
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
title La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
spellingShingle La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
Brand Commitment
Moda sostenible
Experiencia del cliente
Lealtad del consumidor
Industria de la moda colombiana
Corporate Social Responsabilty (CSR)
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Segmentación del mercado - Investigaciones
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Poder de compra - Investigaciones
Moda - Investigaciones
title_short La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
title_full La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
title_fullStr La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
title_full_unstemmed La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
title_sort La relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.
dc.creator.fl_str_mv Torres Orozco, Valentina
Bello Villegas, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Orozco, Valentina
Bello Villegas, Valentina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie [57202849705]
dc.subject.spa.fl_str_mv Brand Commitment
Moda sostenible
Experiencia del cliente
Lealtad del consumidor
Industria de la moda colombiana
topic Brand Commitment
Moda sostenible
Experiencia del cliente
Lealtad del consumidor
Industria de la moda colombiana
Corporate Social Responsabilty (CSR)
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Segmentación del mercado - Investigaciones
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Poder de compra - Investigaciones
Moda - Investigaciones
dc.subject.eng.fl_str_mv Corporate Social Responsabilty (CSR)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Segmentación del mercado - Investigaciones
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Poder de compra - Investigaciones
Moda - Investigaciones
description El estudio analiza la relación entre Brand Commitment, experiencia del cliente y percepción de la CSR en marcas de moda sostenible en Colombia, identificando su impacto en la lealtad y proponiendo estrategias para fortalecer vínculos duraderos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-19T20:48:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-19T20:48:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-05-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5829
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / T693 2025
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5829
identifier_str_mv ADM / T693 2025
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/2/ADM_1001192006_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/4/AU_ADM_1001192006_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/5/ADM_1001192006_2025_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f452f1679c59f6884d65a778732057f
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
33b384d80eb601132a257c8fe571a4ff
165ed62cff624e9a5142a5f81b521414
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1837009069715488768
spelling Peña García, Nathaliebf04240c-739d-4c77-b0ab-367473d76c1bTorres Orozco, Valentina1872f1e9-634e-4ebc-b0ce-612e6e90444bBello Villegas, Valentinad44970d6-8ef2-495f-af0e-e6f5ed5d2a7dPeña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]Peña García, Nathalie [57202849705]2025-06-19T20:48:02Z2025-06-19T20:48:02Z2025-05-19http://hdl.handle.net/10726/5829ADM / T693 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El estudio analiza la relación entre Brand Commitment, experiencia del cliente y percepción de la CSR en marcas de moda sostenible en Colombia, identificando su impacto en la lealtad y proponiendo estrategias para fortalecer vínculos duraderos.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3.Metodología ;4. Resultados obtenidos ; 5. Análisis de datos ; 6. Discusión de los resultados.Administrador de EmpresasThis study analyzes the relationship between Brand Commitment, customer experience, and perceived CSR in Colombia’s sustainable fashion sector, identifying their impact on loyalty and proposing strategies to strengthen emotional bonds.Pregrado88 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brand CommitmentModa sostenibleExperiencia del clienteLealtad del consumidorIndustria de la moda colombianaCorporate Social Responsabilty (CSR)658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBranding (Mercadeo)Segmentación del mercado - InvestigacionesCosto y nivel de vida - InvestigacionesPoder de compra - InvestigacionesModa - InvestigacionesLa relación del brand commitment y la experiencia del cliente en la industria de la moda sostenible en el contexto colombiano.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1001192006_2025_1ADM_1001192006_2025_1application/pdf11012125https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/2/ADM_1001192006_2025_15f452f1679c59f6884d65a778732057fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1001192006_2025_1AU_ADM_1001192006_2025_1application/pdf670115https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/4/AU_ADM_1001192006_2025_133b384d80eb601132a257c8fe571a4ffMD54open accessTHUMBNAILADM_1001192006_2025_1.jpgADM_1001192006_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4897https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5829/5/ADM_1001192006_2025_1.jpg165ed62cff624e9a5142a5f81b521414MD55open access10726/5829oai:repository.cesa.edu.co:10726/58292025-06-25 14:36:42.467open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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