La gamificación como estrategia neurodidáctica para la enseñanza del inglés a niños de transición entre las edades de 5 a 6 años del preescolar Comfama

El presente trabajo no solo comprende exponer el uso de la gamificación en el aula como estrategia para la enseñanza de una segunda lengua si no también articular elementos de la neuropsicología, la psicología del desarrollo y del aprendizaje en la construcción, direccionamiento y ejecución de progr...

Full description

Autores:
Pulgarín Vélez, Maryori
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/3911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/3911
Palabra clave:
Aprendizaje
Facultad de Psicología - Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje
Gamificación
Neurodidactica
Rights
openAccess
License
Abierto
Description
Summary:El presente trabajo no solo comprende exponer el uso de la gamificación en el aula como estrategia para la enseñanza de una segunda lengua si no también articular elementos de la neuropsicología, la psicología del desarrollo y del aprendizaje en la construcción, direccionamiento y ejecución de programas dirigidos a promover el desarrollo de niños y niñas, a través de la implementación de talleres dirigidos a docentes del área de inglés de la caja de compensación familiar Comfama para integrar, acompañar y potencializar el aprendizaje a través de estrategias de estimulación y promoción del aprendizaje.