Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018
El marco legal de la república de Colombia ha establecido que todas las instituciones de salud, públicas, privadas o mixtas, deben contar con un sistema de facturación de los servicios prestados; así mismo, es necesario que dichas entidades evalúen constantemente la calidad del proceso con el fin de...
- Autores:
-
Espinoza Quintero, Yuly Andrea
Hernández Mantilla, July Alejandra
Mayorga Anaya, Lizeth Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4230
- Palabra clave:
- Calidad
Facturación
Servicio al cliente
Satisfacción
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
CES2_8631d8b1887df962e77dde391aa199cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/4230 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 |
title |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 |
spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 Calidad Facturación Servicio al cliente Satisfacción |
title_short |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 |
title_full |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 |
title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 |
title_sort |
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinoza Quintero, Yuly Andrea Hernández Mantilla, July Alejandra Mayorga Anaya, Lizeth Tatiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinoza Quintero, Yuly Andrea Hernández Mantilla, July Alejandra Mayorga Anaya, Lizeth Tatiana |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vélez, Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Facturación Servicio al cliente Satisfacción |
topic |
Calidad Facturación Servicio al cliente Satisfacción |
description |
El marco legal de la república de Colombia ha establecido que todas las instituciones de salud, públicas, privadas o mixtas, deben contar con un sistema de facturación de los servicios prestados; así mismo, es necesario que dichas entidades evalúen constantemente la calidad del proceso con el fin de identificar si se da pleno cumplimiento a los requisitos legales, a los requerimientos propios de la organización, de los clientes y demás partes interesadas. Con esta investigación se pretende evaluar la satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS “Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSALUD)” del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018, aplicando para ello una encuesta a 77 usuarios, con el propósito de conocer la percepción en cuanto a la accesibilidad, oportunidad, humanización del servicio, calidad de la información y experiencia general en la atención. La aplicación de la encuesta de satisfacción del usuario arrojo los siguientes resultados: el 99% de los encuestados está satisfecho con el trato recibido por el personal de facturación (Humanización del servicio) y con la claridad de la información recibida por parte del facturador (Calidad de la información). El 96% de los encuestados está satisfecho con la agilidad en la atención por parte del personal de facturación (Oportunidad). El 95% de los encuestados está satisfecho con la completitud de la información recibida por parte del facturador (Calidad de la información). El 94% de los encuestados está satisfecho con la resolución de los trámites requeridos (Accesibilidad). El 51% de los usuarios está satisfecho (tiempo de espera menor de 10 minutos) mientras que el 49% de los encuestados está insatisfecho con el tiempo de espera para ser atendido por el personal de facturación (más de 10 minutos) (Oportunidad). En general, el 78% de los encuestados se siente satisfecho con la atención recibida (Experiencia general en la atención). Finalmente, los resultados de esta investigación se exponen a las directivas de la IPS “Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSALUD)” del municipio de Bucaramanga para que a partir de las oportunidades de mejora identificadas, se establezcan las intervenciones necesarias para mejorar la calidad en el servicio de facturación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-10-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-09T16:53:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-09T16:53:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10946/4230 |
url |
http://hdl.handle.net/10946/4230 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/12bb9799-b892-49e9-879f-a4d80eace3f5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e0de09c5-c3ee-4bbc-85b9-8943c3623628/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/330bb54d-338b-431f-9fd3-7472416551d8/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e84c129f-2ae4-443c-bdf6-fee19a4ce55a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1f7450f5-d19d-4075-a7ad-270424400619/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ae1ee589-7fad-4ac3-8151-cf94553ed7e4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6fe867ec-03f6-4f7a-bfd4-9575bd4e0dab/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4ad2ba13-6f27-47b5-a3ad-cff65ccc5211/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/49a151e7-7e25-4548-9d97-4e6a1d5077ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cd206774cefdee3fce1b97cd4eae5de e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 1cd206774cefdee3fce1b97cd4eae5de e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9497d6e3776b1733ac98db043a8be53b 15068104c8989025d82736706826e9f1 6195567bac75569c8da8d4143cc13348 8b40054724721523e89f0d59f47901de e562b87109e544898f370e762bac71cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461004493389824 |
spelling |
Vélez, IsabelEspinoza Quintero, Yuly Andreab64c4278-bb0b-4be0-b74b-029bc3187a12Hernández Mantilla, July Alejandradf95186d-1233-48c2-bb22-0e6427815255Mayorga Anaya, Lizeth Tatianaff0b0097-8ecb-4723-b3d3-942760204197Asesor2019-12-09T16:53:44Z2019-12-09T16:53:44Z2018-10-31http://hdl.handle.net/10946/4230El marco legal de la república de Colombia ha establecido que todas las instituciones de salud, públicas, privadas o mixtas, deben contar con un sistema de facturación de los servicios prestados; así mismo, es necesario que dichas entidades evalúen constantemente la calidad del proceso con el fin de identificar si se da pleno cumplimiento a los requisitos legales, a los requerimientos propios de la organización, de los clientes y demás partes interesadas. Con esta investigación se pretende evaluar la satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS “Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSALUD)” del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018, aplicando para ello una encuesta a 77 usuarios, con el propósito de conocer la percepción en cuanto a la accesibilidad, oportunidad, humanización del servicio, calidad de la información y experiencia general en la atención. La aplicación de la encuesta de satisfacción del usuario arrojo los siguientes resultados: el 99% de los encuestados está satisfecho con el trato recibido por el personal de facturación (Humanización del servicio) y con la claridad de la información recibida por parte del facturador (Calidad de la información). El 96% de los encuestados está satisfecho con la agilidad en la atención por parte del personal de facturación (Oportunidad). El 95% de los encuestados está satisfecho con la completitud de la información recibida por parte del facturador (Calidad de la información). El 94% de los encuestados está satisfecho con la resolución de los trámites requeridos (Accesibilidad). El 51% de los usuarios está satisfecho (tiempo de espera menor de 10 minutos) mientras que el 49% de los encuestados está insatisfecho con el tiempo de espera para ser atendido por el personal de facturación (más de 10 minutos) (Oportunidad). En general, el 78% de los encuestados se siente satisfecho con la atención recibida (Experiencia general en la atención). Finalmente, los resultados de esta investigación se exponen a las directivas de la IPS “Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSALUD)” del municipio de Bucaramanga para que a partir de las oportunidades de mejora identificadas, se establezcan las intervenciones necesarias para mejorar la calidad en el servicio de facturación.spaUniversidad CESCalidadFacturaciónServicio al clienteSatisfacciónSatisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS Asociación de Prestadores de Servicios y Suministros de Salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en septiembre de 2018Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTSatisfacción Usuarios Servicio Facturación.pdf.txtSatisfacción Usuarios Servicio Facturación.pdf.txtExtracted texttext/plain78682https://repository.ces.edu.co/bitstreams/12bb9799-b892-49e9-879f-a4d80eace3f5/download1cd206774cefdee3fce1b97cd4eae5deMD54Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e0de09c5-c3ee-4bbc-85b9-8943c3623628/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS asociación de prestadores de servicios y suministros de salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en Septiembre de 2018.pdf.txtSatisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS asociación de prestadores de servicios y suministros de salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en Septiembre de 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain78682https://repository.ces.edu.co/bitstreams/330bb54d-338b-431f-9fd3-7472416551d8/download1cd206774cefdee3fce1b97cd4eae5deMD57Formato autorización.pdf.txtFormato autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e84c129f-2ae4-443c-bdf6-fee19a4ce55a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILSatisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS asociación de prestadores de servicios y suministros de salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en Septiembre de 2018.pdf.jpgSatisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS asociación de prestadores de servicios y suministros de salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en Septiembre de 2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29162https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1f7450f5-d19d-4075-a7ad-270424400619/download9497d6e3776b1733ac98db043a8be53bMD58Formato autorización.pdf.jpgFormato autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63166https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ae1ee589-7fad-4ac3-8151-cf94553ed7e4/download15068104c8989025d82736706826e9f1MD510ORIGINALSatisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS asociación de prestadores de servicios y suministros de salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en Septiembre de 2018.pdfSatisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS asociación de prestadores de servicios y suministros de salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en Septiembre de 2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2108890https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6fe867ec-03f6-4f7a-bfd4-9575bd4e0dab/download6195567bac75569c8da8d4143cc13348MD51Formato autorización.pdfFormato autorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf908713https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4ad2ba13-6f27-47b5-a3ad-cff65ccc5211/download8b40054724721523e89f0d59f47901deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/49a151e7-7e25-4548-9d97-4e6a1d5077ac/downloade562b87109e544898f370e762bac71cbMD5310946/4230oai:repository.ces.edu.co:10946/42302024-12-13 21:19:35.773open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |