La argumentación científica escolar. Contribuciones a una alfabetización de calidad
Se presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de ens...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/480
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/pensam.v7i13.101
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/480
- Palabra clave:
- Argumentación científica escolar
Perspectiva epistémica
Autorregulación
Explicación científica
School scientific argumentation
Epistemic view
Autorregulation
Scientific explanation
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014
Summary: | Se presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de enseñar la competencia argumentativa y se toma posición por un modelo denominado argumentación científica escolar, que exige explícitas instancias de enseñanza. Este modelo se define como la producción de un texto en el cual se explica, consideran-do que la explicación es una de las funciones fundamentales de la ciencia. |
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