La argumentación científica escolar. Contribuciones a una alfabetización de calidad

Se presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de ens...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/480
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/pensam.v7i13.101
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/480
Palabra clave:
Argumentación científica escolar
Perspectiva epistémica
Autorregulación
Explicación científica
School scientific argumentation
Epistemic view
Autorregulation
Scientific explanation
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014