Análisis de la calidad de servicio del sector turístico en ciudad fronteriza

El presente artículo se ha enfocado en medir la percepción de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes del sector hotelero en la ciudad fronteriza de Tijuana, ubicada en la zona noroeste de México.Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta compuesta por preguntas de selección...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/248
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.293
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/248
Palabra clave:
Calidad de servicio
Sector turístico
Sector turístico
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
Description
Summary:El presente artículo se ha enfocado en medir la percepción de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes del sector hotelero en la ciudad fronteriza de Tijuana, ubicada en la zona noroeste de México.Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta compuesta por preguntas de selección múltiple, a una muestra de huéspedes que se calculó mediante un muestreo probabilístico intencionado que determinó la cantidad a encuestar. Se definió como perfil del encuestado, huéspedes que se encontraran realizando su registro de salida (check out) dentro de las instalaciones del hotel.Los resultados reflejan la necesidad de implementar estrategias que coadyuven a elevar la calidad de servicio que reciben los huéspedes de los hoteles sujetos de análisis.