Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports

Se pretenden evaluar las variables de Merchandising que intervienen en la toma de decisiones de los compradores de las empresas del sector accesorios, y su influencia en la productividad, qué de manera directa, incide en el crecimiento de estas empresas comerciales en la Región Caribe Colombiana, en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/264
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/264
Palabra clave:
Merchandising
Arquitectura de la Tienda
Artículos
Comportamiento de los Consumidores
Estrategias
Competitiveness
Government and institutions
Economic Development
Human Capital
Business Efficiency
Productive Infrastructure
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
id Americana2_7cb71f98ec25e13c75c865b501cf82a7
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/264
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
spelling Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning importsIncidence of merchandising in the companies of luxury accessories for high-range cars in the city of Barranquilla. Case: tunnnig importsMerchandisingArquitectura de la TiendaArtículosComportamiento de los ConsumidoresEstrategiasCompetitivenessGovernment and institutionsEconomic DevelopmentHuman CapitalBusiness EfficiencyProductive InfrastructureSe pretenden evaluar las variables de Merchandising que intervienen en la toma de decisiones de los compradores de las empresas del sector accesorios, y su influencia en la productividad, qué de manera directa, incide en el crecimiento de estas empresas comerciales en la Región Caribe Colombiana, en especial en la ciudad de Barranquilla, así el presente artículo toma como estudio de caso la empresa Tunning Imports. Para esta evaluación se hace uso de herramientas investigativas y documentales, a través de la revisión de 16 referencias, cuyos resultados mostraron una gran influencia en el comportamiento del consumidor establecido y en la toma de decisiones de este target que han llevado a un alto crecimiento de estas empresas en la ciudad, así como también un sondeo a través de encuestas al azar de clientes que se acercaron a la empresa.It is intended to evaluate the Merchandising variables that intervene in the decision making of the buyers of these important companies, and their influence on productivity, which, directly, affects the growth of these industries in the city of Barranquilla, and in Special in the north coast of Colombia, this article is based on the company Tunning imports, located in the city of Barranquilla. For this evaluation, investigative and documentary tools are used, through the review of 16 references, whose results showed a great influence in the behavior of the established consumer and in the decision making of this target that have led to a high growth of These companies in the city, as well as a survey through random surveys of customers who approached the company.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaCubillos Coll, RubénLastre Gómez, DianaSarué Montalvo, Juan JoséSarué Montalvo, Jonathan2022-10-05T14:53:59Z2022-10-05T14:53:59Z2018-01-25Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb120 p.application/pdfapplication/pdfCubillos Coll, R. ., Lastre Gómez D. ., Sarué Montalvo J. J. ., & Sarué Montalvo J. . (2018). Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.3012745-1364Corporación Universitaria Americana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/264https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/301/317spa14871297Ad-GnosisCubillos, R. & Laverde, J. (2009). La fantasía del merchandising.Hasty, R. & Reardon, J. (1998). Gerencia de ventas al detal. Bogotá, Colombia: McGraw Hill.Laverde, M. (2015). Marketing para droguerías. Editorial Santa bárbara.Lerma, A. (2003). El merchandising. Thomson Business Journal. Tunningimports.com (26 de febrero de 2018).Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/2642023-03-08T15:06:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
Incidence of merchandising in the companies of luxury accessories for high-range cars in the city of Barranquilla. Case: tunnnig imports
title Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
spellingShingle Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
Merchandising
Arquitectura de la Tienda
Artículos
Comportamiento de los Consumidores
Estrategias
Competitiveness
Government and institutions
Economic Development
Human Capital
Business Efficiency
Productive Infrastructure
title_short Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
title_full Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
title_fullStr Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
title_full_unstemmed Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
title_sort Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv Merchandising
Arquitectura de la Tienda
Artículos
Comportamiento de los Consumidores
Estrategias
Competitiveness
Government and institutions
Economic Development
Human Capital
Business Efficiency
Productive Infrastructure
topic Merchandising
Arquitectura de la Tienda
Artículos
Comportamiento de los Consumidores
Estrategias
Competitiveness
Government and institutions
Economic Development
Human Capital
Business Efficiency
Productive Infrastructure
description Se pretenden evaluar las variables de Merchandising que intervienen en la toma de decisiones de los compradores de las empresas del sector accesorios, y su influencia en la productividad, qué de manera directa, incide en el crecimiento de estas empresas comerciales en la Región Caribe Colombiana, en especial en la ciudad de Barranquilla, así el presente artículo toma como estudio de caso la empresa Tunning Imports. Para esta evaluación se hace uso de herramientas investigativas y documentales, a través de la revisión de 16 referencias, cuyos resultados mostraron una gran influencia en el comportamiento del consumidor establecido y en la toma de decisiones de este target que han llevado a un alto crecimiento de estas empresas en la ciudad, así como también un sondeo a través de encuestas al azar de clientes que se acercaron a la empresa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-25
2022-10-05T14:53:59Z
2022-10-05T14:53:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cubillos Coll, R. ., Lastre Gómez D. ., Sarué Montalvo J. J. ., & Sarué Montalvo J. . (2018). Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/264
identifier_str_mv Cubillos Coll, R. ., Lastre Gómez D. ., Sarué Montalvo J. J. ., & Sarué Montalvo J. . (2018). Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/264
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 148
7
129
7
Ad-Gnosis
Cubillos, R. & Laverde, J. (2009). La fantasía del merchandising.
Hasty, R. & Reardon, J. (1998). Gerencia de ventas al detal. Bogotá, Colombia: McGraw Hill.
Laverde, M. (2015). Marketing para droguerías. Editorial Santa bárbara.
Lerma, A. (2003). El merchandising. Thomson Business Journal. Tunningimports.com (26 de febrero de 2018).
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 20 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/301/317
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810101505888354304