Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica
El presente artículo de revisión tuvo por objetivo indagar sobre el comportamiento del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica, para ello, se llevó a cabo una revisión de corte descriptivo y compilativo. En efecto, se compilaron referentes bibliográficos de bases de datos científicas,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
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- Repositorio Corporación Universitaria Americana
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Comportamiento del Consumidor Mercado Tenencia de Mascotas Latinoamérica Consumer Behavior Market Pet Ownership Latin America |
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Comportamiento del Consumidor Mercado Tenencia de Mascotas Latinoamérica Consumer Behavior Market Pet Ownership Latin America |
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El presente artículo de revisión tuvo por objetivo indagar sobre el comportamiento del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica, para ello, se llevó a cabo una revisión de corte descriptivo y compilativo. En efecto, se compilaron referentes bibliográficos de bases de datos científicas, que no superaran los diez años de publicación en idioma español e inglés. Los principales resultados arrojaron que el tipo de mascota preferido son los perros con cerca de un 70% y los gatos con un 23%, también se evidencio que dichos animales son considerados un miembro más de la familia, por lo cual se estipula un presupuesto mensual destinado a satisfacer sus necesidades de bienestar y cuidado. Se estima que al finalizar el 2018, el mercado de las mascotas en la región de Sudamérica, puede llegar a alcanzar un crecimiento del 4.2% en la tenencia de mascotas, y hasta del 12,5% anual en consumo de bienes y servicios para mascotas. A nivel general, los productos que registran mayores ventas, en este sector, son los relacionados con la alimentación, en el 2016 la producción mundial de alimento balanceado para perros superó por primera vez en la historia la barrera de los 1.000 millones de toneladas métricas. |
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48 7 29 7 Ad-Gnosis Acero, M. (2017). La Relación Humano-Animal de Compañía como un fenómeno sociocultural. Perspectivas para la salud pública. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Alcaide, J., bernúes, S., diaz, E., espinosa, R., muñis, R., & Smith, C. (2013). Marketing y Pymes. Primera, 1 - 134. Obtenido de http://www.marketingypymesebook.com/wp-content/uploads/2013/04/MARKETING-Y-PYMES.pdf Alltech. (2018). Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018. Obtenido de https://go.alltech.com/encuesta-global-sobre-alimento-balanceado-de-alltech Amador, A., & Gonzalez, M. (2008). Ánalisis estartégico de mercados para el desarrollo exitoso de productos (caso confecciones y diseños Amador E. U). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana Anetcom. (2007). Estretegias de marketin digital para pyme. . Asociación de las nuevas tecnologias en la comunidad . Angarita, L. (2015). 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Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en LatinoaméricaBehavior of consumer purchase of pet products in Latin AmericaComportamiento del ConsumidorMercadoTenencia de MascotasLatinoaméricaConsumer BehaviorMarketPet OwnershipLatin AmericaEl presente artículo de revisión tuvo por objetivo indagar sobre el comportamiento del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica, para ello, se llevó a cabo una revisión de corte descriptivo y compilativo. En efecto, se compilaron referentes bibliográficos de bases de datos científicas, que no superaran los diez años de publicación en idioma español e inglés. Los principales resultados arrojaron que el tipo de mascota preferido son los perros con cerca de un 70% y los gatos con un 23%, también se evidencio que dichos animales son considerados un miembro más de la familia, por lo cual se estipula un presupuesto mensual destinado a satisfacer sus necesidades de bienestar y cuidado. Se estima que al finalizar el 2018, el mercado de las mascotas en la región de Sudamérica, puede llegar a alcanzar un crecimiento del 4.2% en la tenencia de mascotas, y hasta del 12,5% anual en consumo de bienes y servicios para mascotas. A nivel general, los productos que registran mayores ventas, en este sector, son los relacionados con la alimentación, en el 2016 la producción mundial de alimento balanceado para perros superó por primera vez en la historia la barrera de los 1.000 millones de toneladas métricas.The objective of this review article was to investigate the behavior of the consumer of pet products in Latin America, for this purpose, a descriptive and compilative bibliographical review was carried out. In effect, bibliographic references of scientific databases were compiled, which will not exceed ten years of publication in Spanish and English. The main results showed that the preferred type of pet are dogs with about 70% and cats with 23%, it was also evidenced that these animals are considered a member of the family, for which a monthly budget is stipulated designed to meet your needs for well-being and care. It is estimated that by the end of 2018, the pet market in the South American region, may reach a growth of 4.2% in pet ownership, and up to 12.5% annually in consumption of goods and services for pets. In general, the products with the highest sales, in this sector, are those related to food, in 2016 the world production of balanced feed for dogs exceeded for the first time in history the barrier of 1,000 million metric tons.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaColl Blanco, CenaidaDe La Rosa Blanco, Sandra2022-10-04T15:04:36Z2022-10-04T15:04:36Z2018-01-25Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb120 p.application/pdfapplication/pdfColl Blanco, C. ., & De La Rosa Blanco, S. . (2018). Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica. Ad-Gnosis, 7(7), 29–48. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.2912745-1364Corporación Universitaria Americana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/246https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/291/608spa487297Ad-GnosisAcero, M. (2017). La Relación Humano-Animal de Compañía como un fenómeno sociocultural. Perspectivas para la salud pública. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Alcaide, J., bernúes, S., diaz, E., espinosa, R., muñis, R., & Smith, C. (2013). Marketing y Pymes. Primera, 1 - 134. Obtenido de http://www.marketingypymesebook.com/wp-content/uploads/2013/04/MARKETING-Y-PYMES.pdfAlltech. (2018). Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018. Obtenido de https://go.alltech.com/encuesta-global-sobre-alimento-balanceado-de-alltechAmador, A., & Gonzalez, M. (2008). Ánalisis estartégico de mercados para el desarrollo exitoso de productos (caso confecciones y diseños Amador E. U). Bogotá: Pontificia Universidad JaverianaAnetcom. (2007). Estretegias de marketin digital para pyme. . Asociación de las nuevas tecnologias en la comunidad .Angarita, L. (2015). Investigación de mercados para determinar la necesidad de creación de una guardería canina, en la ciudad de Ocaña Santander. Ocaña: Universidad Fransisco de Paula Santander OcañaAngulo, M. (2014). Análisis del comportamiento del consumidor en la compra de leche en los supermercados ubicados en el norte del distrito metropolitano de Quito. Quito, Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador.Armas, L. (2011). Estudio sobre el comportamiento del consumidos propietario de mascotas. Universidad tecnoóogica Equinoccial.Barbosa, N. (2012). La Influencia del Marketing en la toma de decisiones del Comprador. Universidad Nacional de CuyoBeltrán, C. (2016). Estudio del comportamiento del dueño de mascotas en la ciudad de Quito para determinar tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos productos o servicios en este mercado. Quito: Universidad Internacional de Ecuador.Beltrán, S. (2013). Hábitos de compra en usuarios dueños de mascotas (perros) sobre prácticas de vacunación. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Blanco, A., & Prado, A. (2016). Introducción al marketing y la comunicación en la empresa 2ª edición. Madrid: ESICChávez, D. (2011). Estrategia de posicionamiento para incrementar la participacion de mercado de la empresa espacio arquitectura y construcción S.A.C en la provincia de trujillo. Escuela academica profesional de administración , 1 - 112. Trujillo, Peru: Universidad Nacional de trujillo. Obtenido de http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/3723/chavez_an.pdf?sequence=1&isAllowed=yCongreso de Colombia. (2016). “Por medio de la cual se modifican el código civil, la ley 84 de 1989, el código penal, el código de procedimiento penal y se dictan otras disposicionesCongreso de Colombia. (2016). Ley 1774. Protección animal. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201774%20DEL%206%20DE%20ENERO%20DE%202016.pdfDelvalle, L., & Ricardo, M. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de un hotel para mascotas (perros y gatos) en la ciudad de Cartagena. Cartagena: Universidad de Cartagena.Enríquez, C. (2017). Marketing de mascotas un nicho muy lucrativo. Forbes, Mexico. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/marketing-de-mascotas-un-nicho-muy-lucrativo/Euromonitor. (2017). Pet Care Global Industry Overview. Euromonitor international.Frade, L. (2017). Proyecto Pets to Pest SAS. Bogotá: Corporación Universitaria Uniminuto.Gómez, L., Atehortua, C., & Orozco, S. (2010). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista colombiana de ciencias pecuarias, 20(1), 377-386. Obtenido de file:///D:/Datos%20Usuario/Downloads/Dialnet-LaInfluenciaDeLasMascotasEnLaVidaHumana-3238619.pdfHuerta, A., Bazana, A., & Torre, M. d. (Noviembre de 2012). Marketing mix: la fortaleza de las grandes empresas. en Contribuciones a la Economía, 1 - 100. Obtenido de http://www.eumed.net/ce/2012/marketing-mix.htmlInstituto Nacional de Estadisticas. (2012). Estudio de mercado sobre alimentos de animales en costa rica. San jose , Costa RicaJara, F. (2013). Comportamiento del consumidor propietario de mascotas en Quito. Quito: Facultad de ciencias Económicas de la Iniversidad TecnológicaLindbeck, A., & Wilkstrom, S. (2016). The ICT revolution in consumer product markets. Seminar paper, 670. . Institute for international economics studiesMancera, J. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en colombia. 1 - 28. Bogota , Colombia: Universidad Nacional de Colombia. 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