Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
En este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/187
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.413
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187
- Palabra clave:
- Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
Estandarización
Training Processes
After-Sales Service
Implementation
Standardization
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id |
Americana2_6fee2db2ab1371fd6854aba48ebfa566 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/187 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
spelling |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesadosImplementation and standardization of after-sales service training processes for heavy vehicle dealersProcesos de capacitaciónServicio postventaImplementaciónEstandarizaciónTraining ProcessesAfter-Sales ServiceImplementationStandardizationEn este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa.This paper pesents the implementation and standardization of after-sales service training processes for automotive dealers with the help of the Bizagi method (BPMN), in the workshop area of a company in Medellín, through the analysis that was carried out during the process. that is provided in the area, conducting an interview of the current situation through field research, to determine the problems, their causes and effects; In addition, the difficulties focused on the lack of support are observed through training for personal and work growth, then the biggest problems that affect the different activities and tasks of after-sales services are identified.Ingente AmericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaRíos, Mario AlejandroParias, Jenifer TatianaHenao Villa, Cesar FelipeHenao Villa, FedericoGarcía Arango, David Alberto2022-09-26T20:20:13Z2022-09-26T20:20:13Z2021-11-30Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfM. Alejandro Ríos, J. . Tatiana Parias, F. . Henao Villa, D. A. . García Arango, y C. F. . Henao Villa, «Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 61–66, nov. 2021.https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.4132954-5463Corporación Universitaria Americana2954-5463RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/413/434spa661611Ingente Americana[1] J. A. Bojórquez Molina, L. López Aranda, M. E. Hernández Flores y E. Jiménez López, «Utilización del alfa de Cronbach para validar la confiabilidad de un instrumento de medición de satisfacción del estudiante en el uso del software Minitab,» LACCEI, Cancún, 2013.[2] N. A. Rojas, «Aplicaciones de seguridad informárica,» UNAD, Bogotá, 2015[3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008.[3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/1872023-03-08T15:02:53Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados Implementation and standardization of after-sales service training processes for heavy vehicle dealers |
title |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados |
spellingShingle |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados Procesos de capacitación Servicio postventa Implementación Estandarización Training Processes After-Sales Service Implementation Standardization |
title_short |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados |
title_full |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados |
title_fullStr |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados |
title_full_unstemmed |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados |
title_sort |
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sello editorial Coruniamericana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Procesos de capacitación Servicio postventa Implementación Estandarización Training Processes After-Sales Service Implementation Standardization |
topic |
Procesos de capacitación Servicio postventa Implementación Estandarización Training Processes After-Sales Service Implementation Standardization |
description |
En este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-30 2022-09-26T20:20:13Z 2022-09-26T20:20:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
M. Alejandro Ríos, J. . Tatiana Parias, F. . Henao Villa, D. A. . García Arango, y C. F. . Henao Villa, «Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 61–66, nov. 2021. https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.413 2954-5463 Corporación Universitaria Americana 2954-5463 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187 |
identifier_str_mv |
M. Alejandro Ríos, J. . Tatiana Parias, F. . Henao Villa, D. A. . García Arango, y C. F. . Henao Villa, «Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 61–66, nov. 2021. 2954-5463 Corporación Universitaria Americana RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.413 https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
66 1 61 1 Ingente Americana [1] J. A. Bojórquez Molina, L. López Aranda, M. E. Hernández Flores y E. Jiménez López, «Utilización del alfa de Cronbach para validar la confiabilidad de un instrumento de medición de satisfacción del estudiante en el uso del software Minitab,» LACCEI, Cancún, 2013. [2] N. A. Rojas, «Aplicaciones de seguridad informárica,» UNAD, Bogotá, 2015 [3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008. [3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
6 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ingente Americana Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Ingente Americana Barranquilla, Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/413/434 |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560138765500416 |