Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados

En este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/187
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.413
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187
Palabra clave:
Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
Estandarización
Training Processes
After-Sales Service
Implementation
Standardization
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id Americana2_6fee2db2ab1371fd6854aba48ebfa566
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/187
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
spelling Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesadosImplementation and standardization of after-sales service training processes for heavy vehicle dealersProcesos de capacitaciónServicio postventaImplementaciónEstandarizaciónTraining ProcessesAfter-Sales ServiceImplementationStandardizationEn este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa.This paper pesents the implementation and standardization of after-sales service training processes for automotive dealers with the help of the Bizagi method (BPMN), in the workshop area of a company in Medellín, through the analysis that was carried out during the process. that is provided in the area, conducting an interview of the current situation through field research, to determine the problems, their causes and effects; In addition, the difficulties focused on the lack of support are observed through training for personal and work growth, then the biggest problems that affect the different activities and tasks of after-sales services are identified.Ingente AmericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaRíos, Mario AlejandroParias, Jenifer TatianaHenao Villa, Cesar FelipeHenao Villa, FedericoGarcía Arango, David Alberto2022-09-26T20:20:13Z2022-09-26T20:20:13Z2021-11-30Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfM. Alejandro Ríos, J. . Tatiana Parias, F. . Henao Villa, D. A. . García Arango, y C. F. . Henao Villa, «Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 61–66, nov. 2021.https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.4132954-5463Corporación Universitaria Americana2954-5463RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/413/434spa661611Ingente Americana[1] J. A. Bojórquez Molina, L. López Aranda, M. E. Hernández Flores y E. Jiménez López, «Utilización del alfa de Cronbach para validar la confiabilidad de un instrumento de medición de satisfacción del estudiante en el uso del software Minitab,» LACCEI, Cancún, 2013.[2] N. A. Rojas, «Aplicaciones de seguridad informárica,» UNAD, Bogotá, 2015[3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008.[3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/1872023-03-08T15:02:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
Implementation and standardization of after-sales service training processes for heavy vehicle dealers
title Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
spellingShingle Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
Estandarización
Training Processes
After-Sales Service
Implementation
Standardization
title_short Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
title_full Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
title_fullStr Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
title_full_unstemmed Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
title_sort Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
Estandarización
Training Processes
After-Sales Service
Implementation
Standardization
topic Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
Estandarización
Training Processes
After-Sales Service
Implementation
Standardization
description En este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-30
2022-09-26T20:20:13Z
2022-09-26T20:20:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv M. Alejandro Ríos, J. . Tatiana Parias, F. . Henao Villa, D. A. . García Arango, y C. F. . Henao Villa, «Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 61–66, nov. 2021.
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.413
2954-5463
Corporación Universitaria Americana
2954-5463
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187
identifier_str_mv M. Alejandro Ríos, J. . Tatiana Parias, F. . Henao Villa, D. A. . García Arango, y C. F. . Henao Villa, «Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 61–66, nov. 2021.
2954-5463
Corporación Universitaria Americana
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.413
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/187
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 66
1
61
1
Ingente Americana
[1] J. A. Bojórquez Molina, L. López Aranda, M. E. Hernández Flores y E. Jiménez López, «Utilización del alfa de Cronbach para validar la confiabilidad de un instrumento de medición de satisfacción del estudiante en el uso del software Minitab,» LACCEI, Cancún, 2013.
[2] N. A. Rojas, «Aplicaciones de seguridad informárica,» UNAD, Bogotá, 2015
[3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008.
[3] J. E. Gutierrez, «Estudio de factibilidad para el control de asistencia Biometrico,» Lasallista, Medellín, 2008.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 6 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ingente Americana
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Ingente Americana
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/413/434
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560138765500416