Desarrollo cognitivo y adquisición solfística en niños de ocho a doce años
La presente investigación tiene correspondencia directa con la adquisición musical solfística y aprendizaje. Para esto, se auxilió de una compleja organización entre el conocimiento auditivo, cognitivo y social. La investi-gación presentada se basa en un estudio de enfoque mixto de tipo descriptivo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/486
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/pensam.v7i12.106
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/486
- Palabra clave:
- Cociente intelectual
Maduración
Aprendizaje
Música
Solfeo
Intellectual Quotient
Ripeness
Learning
Music
Solfeggio
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014
Summary: | La presente investigación tiene correspondencia directa con la adquisición musical solfística y aprendizaje. Para esto, se auxilió de una compleja organización entre el conocimiento auditivo, cognitivo y social. La investi-gación presentada se basa en un estudio de enfoque mixto de tipo descriptivo correlacional, donde se utilizaron instrumentos estadísticos de medición y recolección de datos. Esto permitió cuantificar las categorías evaluadas para establecer el nivel de maduración, cociente intelectual y aprendizaje. El objetivo del estudio fue evaluar el aprendizaje solfístico de los niños en relación a las carac-terísticas individuales cognitivas que permitieron ana-lizar las acciones que inciden en el aprendizaje musical; obteniendo como resultado la concreción de correlacio-nes de edades y cociente intelectual en torno al funcionamiento del solfeo. |
---|