Decolonizar y queerezar lo docente: Repensando el discurso curricular de la formación docente

El presente artículo de reflexión, se sitúa desde un pensamiento postcolonial en diálogo con lo queer, que invita a re-pensar las prácticas discursivas en torno al curriculum de la formación docente, preguntándose entre otras cosas ¿de dónde provienen?, ¿qué les da esa legitimidad?, ¿qué efectos pro...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/425
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Decolonial
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What gives them legitimacy?, What effects do they have? Those questions leads us to a way to problema-tize how the curriculum of teacher education is responsible of signifying, appropriating and reproducing identitarian concep-tions, and thinking thoughts that discipline and allow diverse life projects through the formative action.Este artigo - reflexão enfoca-se a partir do pensamento pós-colonial em diálogo com o queer, convidando-o a repensar as práticas discursivas sobre o currículo de formação docente, perguntando-se, entre outras coisas, de onde eles veem?, O que lhes dá essa legitimidade?, Qual é o impacto?, a fim de problematizar de que forma o currículo da formação de professores é responsável por significar, apropriar e reproduzir as configurações identitárias e as formas de pensamento que disciplinam e permitem as várias formas existentes de projetos vitais através da formação.Pensamiento AmericanoBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaGómez Cuevas, HéctorNúñez Salazar, Isabel MargaritaMurillo Muñoz, Fernando2022-10-25T21:24:58Z2022-10-25T21:24:58Z2017-01-25Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb117 p.application/pdfapplication/pdfGómez Cuevas H., Núñez Salazar I. M., & Murillo Muñoz F. (2017). DECOLONIZAR Y QUEEREZAR LO DOCENTE: REPENSANDO EL DISCURSO CURRICULAR DE LA FORMACIO?N DOCENTE. Pensamiento Americano, 10(18). https://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.44https://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.442745-1402Corporación Universitaria Américana2027-2448RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/425https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/44/39spa62184610Pensamiento AmericanoAgostinone-Wilson, F. (2013). Dialectical re- search methods in the classical Marxist tradition. Peter Lang.Ahmed, S. (2007). e Language of Diversity, Ethnic and Racial Studies, Vol. 30 (2), pp. 235-256Apple, M. (1979) Ideology and Curriculum. Routledge.Baez, B. (2004). e study of diversity: e “knowledge of diference” and the limits of science. e Journal of Higher Education, Vol 75 (3), pp. 285-306Barber, M., & Mourshed, M. (2008). 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