Decolonizar y queerezar lo docente: Repensando el discurso curricular de la formación docente
El presente artículo de reflexión, se sitúa desde un pensamiento postcolonial en diálogo con lo queer, que invita a re-pensar las prácticas discursivas en torno al curriculum de la formación docente, preguntándose entre otras cosas ¿de dónde provienen?, ¿qué les da esa legitimidad?, ¿qué efectos pro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/425
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.44
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/425
- Palabra clave:
- Decolonial
Queer
Discurso
Currículo
Formación docente
Decoloniality
Discourse
Curriculum
Teacher education
Descolonial
Discurso
Currículo
Formação de professores
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
Summary: | El presente artículo de reflexión, se sitúa desde un pensamiento postcolonial en diálogo con lo queer, que invita a re-pensar las prácticas discursivas en torno al curriculum de la formación docente, preguntándose entre otras cosas ¿de dónde provienen?, ¿qué les da esa legitimidad?, ¿qué efectos producen?, con el fin de problematizar de qué manera el curriculum de formación docente es responsable de significar, apropiar y reproducir configuraciones identitarias, y formas de pensamiento que disciplinan y posibilitan modalidades diversas de proyectos vitales a través de la acción formativa. |
---|