Top of mind and top of heart at Universidad Autónoma del Caribe

El presente artículo de reflexión presenta el análisis de la recordación y preferencia de marca en 10 categorías de productos (chocolates, jabones, champús, celulares, cervezas, perfumes, whisky, cigarrillo, helado y gaseosa) medidas en la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/328
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v3i3.231
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/328
Palabra clave:
Top of mind
Top of heart
Recordación de marca
Preferencia
Top of mind
Top of heart
Brand recall
Preference
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014
Description
Summary:El presente artículo de reflexión presenta el análisis de la recordación y preferencia de marca en 10 categorías de productos (chocolates, jabones, champús, celulares, cervezas, perfumes, whisky, cigarrillo, helado y gaseosa) medidas en la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, con el objetivo de contrastar estos resultados con las mediciones que, en el ámbito nacional, presenta la revista Dinero en su número 419, de abril 19 de 2013. Para ello, se aplicó una encuesta entre los miembros de la comunidad académica de la institución, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 6 %, en la que se evaluó la recordación y la preferencia de las categorías mencionadas. Al comparar los resultados, se encuentra similitud en la mayoría de productos, con variaciones significativas en los porcentajes de recordación de algunas de ellas, tal es el caso de chocolates, cervezas, whisky o gaseosa.