el fenómeno del consumo, entendido desde su historicidad y su impacto social

El presente artículo muestra una contextualización histórica y sociológica sobre el fenómeno del consumo, atendiendo a sus características más relevantes: por un lado, ser transversalizado, de distintas maneras, por la política, la religión y la educación; por otro, la situación evidente de haberse...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Consumismo
Historia del consumo
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description El presente artículo muestra una contextualización histórica y sociológica sobre el fenómeno del consumo, atendiendo a sus características más relevantes: por un lado, ser transversalizado, de distintas maneras, por la política, la religión y la educación; por otro, la situación evidente de haberse masificado en la contemporaneidad, merced a la perpetua búsqueda del hombre de una individualidad, un factor identitario que lo distinga de todos sus pares. En el primer escenario se concluirá que no solo la publicidad y el mercadeo son responsables del surgimiento del consumo: su génesis se localiza, de hecho, sobre la base de los Estados de Bienestar del modelo keynesiano. En el segundo, que por más que el consumo es un fenómeno que se produce a todo lo largo y ancho del ciclo productivo, tanto el derecho, como la economía y el mercadeo, entienden que la relación de consumo se produce solamente al final de dicho ciclo, de modo que su protección solo se propone a posteriori.
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