Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.

Los fines del estudio son : cuantificar el volúmen de pescado en sus diversas formas que llega a Bogotá por vía terrestre y vía aérea. Conocer los principales aspectos de comercialización del pescado, canales de comercialización, distribución mayorista y minorista, precios y márgenes de comercializa...

Full description

Autores:
Mora J, G.E.
Olazabal B, M.
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/23985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/23985
Palabra clave:
Comercio, mercado y distribución - E70
Productos derivados del pescado
Mercadeo
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id Agrosavia2_f80c9c9e1f3d7b73ed837c237fc01f1f
oai_identifier_str oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/23985
network_acronym_str Agrosavia2
network_name_str Agrosavia
repository_id_str
spelling Mora J, G.E.b7830fc2-66e8-45a2-b2ea-daaca28cb672Olazabal B, M.fcfc2791-f6da-4322-a98a-87c40805f87f2018-09-12T06:31:14Z2018-09-12T06:31:14Z1980http://hdl.handle.net/20.500.12324/239854879reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIALos fines del estudio son : cuantificar el volúmen de pescado en sus diversas formas que llega a Bogotá por vía terrestre y vía aérea. Conocer los principales aspectos de comercialización del pescado, canales de comercialización, distribución mayorista y minorista, precios y márgenes de comercialización. Conocer las características del consumo, demanda, oferta, disponibilidad de tiempo, recursos disponibles, elección de la muestra y procedimiento de muestreo. Se muestra un cuadro con los resultados de la investigación sobre comercialización de productos pesqueros en Bogotá, que comprende : cantidad de pescado llegada a Bogotá por vía aérea y vía terrestre durante la Semana Santa, precios al por mayor y por menor de las principales especies comercializadas en Bogotá. También se presentan datos de la investigación de consumo familiar de productos pesqueros en la ciudad. Se indica que existe marcada preferencia por el pescado de mar. El 40 por ciento de los productos pesqueros se compran en las plazas públicas de mercado, un 20 por ciento en las pescaderías, un 17 por ciento en los supermercados, un 7 por ciento en las carnicerías y el 16 por ciento en comisariatos, fondos rotatorios, expendios populares y cooperativas de consumoapplication/pdf-1spaInstituto Colombiano AgropecuarioBogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.Comercio, mercado y distribución - E70Productos derivados del pescadoMercadeoTransversalCundinamarcaBogotáColombiabook partCapítulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-1657823985 ; Una metodología para el sondeo de mercados agrícolasORIGINAL23315_4879.pdfapplication/pdf345698https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/23985/1/23315_4879.pdf1d6c0cd01676b2296b740ebe15399b62MD51open accessTHUMBNAIL23315_4879.pdf.jpg23315_4879.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6699https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/23985/2/23315_4879.pdf.jpg9b5efd80cb673829e5e7870c8c976ac8MD52open access20.500.12324/23985oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/239852022-01-26 10:52:19.082open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
title Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
spellingShingle Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
Comercio, mercado y distribución - E70
Productos derivados del pescado
Mercadeo
Transversal
title_short Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
title_full Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
title_fullStr Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
title_full_unstemmed Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
title_sort Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Mora J, G.E.
Olazabal B, M.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora J, G.E.
Olazabal B, M.
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv Comercio, mercado y distribución - E70
topic Comercio, mercado y distribución - E70
Productos derivados del pescado
Mercadeo
Transversal
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Productos derivados del pescado
Mercadeo
dc.subject.red.spa.fl_str_mv Transversal
description Los fines del estudio son : cuantificar el volúmen de pescado en sus diversas formas que llega a Bogotá por vía terrestre y vía aérea. Conocer los principales aspectos de comercialización del pescado, canales de comercialización, distribución mayorista y minorista, precios y márgenes de comercialización. Conocer las características del consumo, demanda, oferta, disponibilidad de tiempo, recursos disponibles, elección de la muestra y procedimiento de muestreo. Se muestra un cuadro con los resultados de la investigación sobre comercialización de productos pesqueros en Bogotá, que comprende : cantidad de pescado llegada a Bogotá por vía aérea y vía terrestre durante la Semana Santa, precios al por mayor y por menor de las principales especies comercializadas en Bogotá. También se presentan datos de la investigación de consumo familiar de productos pesqueros en la ciudad. Se indica que existe marcada preferencia por el pescado de mar. El 40 por ciento de los productos pesqueros se compran en las plazas públicas de mercado, un 20 por ciento en las pescaderías, un 17 por ciento en los supermercados, un 7 por ciento en las carnicerías y el 16 por ciento en comisariatos, fondos rotatorios, expendios populares y cooperativas de consumo
publishDate 1980
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1980
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-12T06:31:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-12T06:31:14Z
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv book part
dc.type.local.spa.fl_str_mv Capítulo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12324/23985
dc.identifier.aleph.spa.fl_str_mv 4879
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/23985
identifier_str_mv 4879
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
repourl:https://repository.agrosavia.co
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 65
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 78
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv 23985 ; Una metodología para el sondeo de mercados agrícolas
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Acceso a texto completo
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso a texto completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca
dc.coverage.municipality.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Colombiano Agropecuario
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
institution Agrosavia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/23985/1/23315_4879.pdf
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/23985/2/23315_4879.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d6c0cd01676b2296b740ebe15399b62
9b5efd80cb673829e5e7870c8c976ac8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv bac@agrosavia.co
_version_ 1814380358606520320