Especificaciones técnicas en materia fitosanitaria y organizacional, para acceder al mercado de productos agroalimentarios

En la actualidad, el productor agropecuario enfrenta una constante incertidumbre ante el futuro de su actividad y el crecimiento de los costos de producción, pues además de los problemas climáticos, tiene una amplia competencia en los mercados nacionales e internacionales. Por esta razón, el conveni...

Full description

Autores:
Flórez Prieto, Zaida Patricia
Torrado Pacheco, Anita
Celis Vergel, Ana Karina
Moreno Cepero, Elsa
Castro, René Alejandro
Betancourt Castro, Ruth Analida
Matheus Gómez, Herberth
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/19052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/19052
Palabra clave:
Calidad de los alimentos
Medidas fitosanitarias
Mercadeo
Inocuidad alimentaria
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En la actualidad, el productor agropecuario enfrenta una constante incertidumbre ante el futuro de su actividad y el crecimiento de los costos de producción, pues además de los problemas climáticos, tiene una amplia competencia en los mercados nacionales e internacionales. Por esta razón, el convenio No. 000152/05 entre el SENA y la SAC, con la asesoría técnica y participativa del ICA, tiene como objetivo capacitar agricultores, asistentes técnicos, personal docente y autoridades regionales del sector agropecuario para suministrar las herramientas técnicas en materia sanitaria y organizacional, que permitan el acceso a un mercado global, cada día más exigente y preparado. Las fortalezas productivas de Colombia se concentran en la gran diversidad de productos agroalimentarios que se pueden ubicar en los mercados. Esta realidad debe complementarse con volúmenes de producción constantes, que cumplan con los requisitos fito y zoosanitarios exigidos desde la siembra o el desarrollo de especies pecuarias, hasta su adquisición por parte del consumidor.