Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023
El principal objetivo de este documento fue proponer una estrategia de bienestar y capacitación a una empresa de prestación del servicio integral de aseo, teniendo como fuente y base de informaciones diferentes actividades realizadas previamente dentro de la compañía y el personal que hacía parte de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2526
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2526
- Palabra clave:
- Talento humano
Retiros de Personal
Bienestar
Capacitación
Human talent
Retreats
Welfare
Training
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_fd57e41f84c2ad95ee6e3666d1d09e4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2526 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 |
title |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 |
spellingShingle |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 Talento humano Retiros de Personal Bienestar Capacitación Human talent Retreats Welfare Training |
title_short |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 |
title_full |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 |
title_fullStr |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 |
title_sort |
Estrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ariza-Matamoros, Liz Katherine |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Talento humano Retiros de Personal Bienestar Capacitación |
topic |
Talento humano Retiros de Personal Bienestar Capacitación Human talent Retreats Welfare Training |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Human talent Retreats Welfare Training |
description |
El principal objetivo de este documento fue proponer una estrategia de bienestar y capacitación a una empresa de prestación del servicio integral de aseo, teniendo como fuente y base de informaciones diferentes actividades realizadas previamente dentro de la compañía y el personal que hacía parte de esta en el año 2022 como encuestas al personal que decidió renunciar, encuestas de clima laboral, evaluaciones de desempeño, entre otros esta información del año 2022, lo anterior surgió a raíz de la identificación que la empresa no contaba con una propuesta o plan de capacitación y bienestar que apuntara a dar cumplimento a lo requerido en las diferentes normas y así mismo al identificar un numero de retiro importante en los cargos soporte dela compañía como lo son ayudantes de recolección, operarios de barrido y conductores, toda esta información fue base fundamental para lograr estructura con base en esos resultados obtenidos de las diferentes fuentes de información una propuesta de plan de capacitación y bienestar para el personal de la compañía para el año 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T23:35:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T23:35:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-04-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2526 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2526 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universitaria Agustiniana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/1/LozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/4/LozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/5/LozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7263665d2ccba333ec2d10419620bb5 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b e0856d19d7e585df93d6021a3b3aaffb 3e878929e9fb713365b27c1286ae459a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732283838038016 |
spelling |
Ariza-Matamoros, Liz KatherineLozano-Varela, Leidy Karina2024-04-04T23:35:12Z2024-04-04T23:35:12Z2024-04-04http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2526El principal objetivo de este documento fue proponer una estrategia de bienestar y capacitación a una empresa de prestación del servicio integral de aseo, teniendo como fuente y base de informaciones diferentes actividades realizadas previamente dentro de la compañía y el personal que hacía parte de esta en el año 2022 como encuestas al personal que decidió renunciar, encuestas de clima laboral, evaluaciones de desempeño, entre otros esta información del año 2022, lo anterior surgió a raíz de la identificación que la empresa no contaba con una propuesta o plan de capacitación y bienestar que apuntara a dar cumplimento a lo requerido en las diferentes normas y así mismo al identificar un numero de retiro importante en los cargos soporte dela compañía como lo son ayudantes de recolección, operarios de barrido y conductores, toda esta información fue base fundamental para lograr estructura con base en esos resultados obtenidos de las diferentes fuentes de información una propuesta de plan de capacitación y bienestar para el personal de la compañía para el año 2023.The main objective of this document was to propose a welfare and training strategy to a company providing comprehensive toilet service, having as its source and information base different activities previously carried out within the company and the personnel who were part of it in 2022 such as surveys of personnel who decided to resign, surveys of work climate, performance evaluations, including this information for the year 2022, the previous thing arose as a result of the identification that the company did not have a proposal or plan of training and well-being that aimed to give fulfillment to the requirements in the different norms and also to identify a number of important withdrawal in the support charges company as are collection assistants, operators.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Talento humanoRetiros de PersonalBienestarCapacitaciónHuman talentRetreatsWelfareTrainingEstrategia de bienestar y capacitación para fomentar la fidelización a la organización en empresa de prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios proyección para el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIORIGINALLozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdfLozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdfapplication/pdf406803http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/1/LozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdfb7263665d2ccba333ec2d10419620bb5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTLozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.txtLozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain83175http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/4/LozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.txte0856d19d7e585df93d6021a3b3aaffbMD54THUMBNAILLozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.jpgLozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1929http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2526/5/LozanoVarela-LeidyKarina-2024.pdf.jpg3e878929e9fb713365b27c1286ae459aMD55123456789/2526oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25262024-04-05 11:00:36.502Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |