Propuesta de un modelo gerencial de la calidad para la empresa Everest Printed Solutions S.A.S.

En el sector industrial la implementación de los sistemas de gestión de calidad representan una ventaja competitiva, considerando que se pueden adaptar a la propia dinámica de cada organización, generando la producción de servicios o productos que desarrollan valor por medio del cumplimiento de las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/774
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/774
Palabra clave:
Gestión de la calidad
Modelo gerencial
Dirección estratégica
Integración de sistema de gestión de calidad
Normas de calidad
Normalización
Control de calidad
Quality management
Management model
Strategic direction
Integration of quality management system
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el sector industrial la implementación de los sistemas de gestión de calidad representan una ventaja competitiva, considerando que se pueden adaptar a la propia dinámica de cada organización, generando la producción de servicios o productos que desarrollan valor por medio del cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes y demás partes interesadas, así mismo mejorar el desempeño y prepararse para los cambios internos y externos que puedan afectar su continuidad, con el fin de desarrollar nuevas oportunidades. Para la gerencia del sistema de gestión de calidad se cuenta con diferentes herramientas utilizadas para el diagnóstico, implementación, seguimiento y mejora de los de los procesos. El presente trabajo constituye la propuesta de un modelo gerencial de la calidad para la empresa Everest Printed Solutions S.A.S, garantizando que desde la definición de la planeación estratégica se establezcan los lineamientos necesarios para el cumplimiento de los requisitos del cliente, los normativos, los legales aplicables a la naturaleza de la organización y demás partes interesadas. A partir de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los módulos que conforman el programa académico Especialización en Gerencia de Calidad, se identifican alternativas metodológicas factibles de implementar para el seguimiento al resultado de desempeño efectivo dentro de la organización.