Diseño de la documentación para el sistema Integrado de gestión de calidad norma ISO 9001 en la empresa Tejido y confecciones M y B

En el presente trabajo se entregan los resultados obtenidos del diseño de la documentación según la ISO 9001:2015 que servirá como punto de partida para que la empresa Tejidos y Confecciones M y B Pueda implementar y certificarse en esta norma. Para el desarrollo de la documentación se establecieron...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1934
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1934
Palabra clave:
Calidad
Documentacion
Mejora continua
Procesos
Quality
documentation
continuous improvement
process
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se entregan los resultados obtenidos del diseño de la documentación según la ISO 9001:2015 que servirá como punto de partida para que la empresa Tejidos y Confecciones M y B Pueda implementar y certificarse en esta norma. Para el desarrollo de la documentación se establecieron unos objetivos con el fin de desarrollar la documentación como la norma lo pide, en primer lugar se elaboró el diagnóstico inicial de la empresa para conocer cómo se encontraba frente a los requisitos de la norma apoyado de la matriz DOFA, como segunda actividad se elaboró la matriz de riesgos que permitiría identificar las áreas de la empresa que se encontraban con un riesgo alto y las acciones a tomar, como tercera actividad se desarrolla la planificación del sistema obteniendo el contexto de la organización su misión, visión, política de calidad y sus objetivos, seguido a esto se elaboró el organigrama de la empresa y este se usó como base para la creación del mapa de procesos que este tiene como finalidad ayudar en la creación de la caracterización de los procesos, finalmente con la finalidad de poder realizar el control y seguimiento al desempeño de la empresa y del S.G.C se elaboraron los documentos, procedimientos necesarios para la realización de las auditorias.