Propuesta de turismo social educativo para el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de la localidad de Usme

El presente proyecto denominado Propuesta de turismo social educativo para el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de la localidad de Usme, va dirigido a niños entre 10 y 15 años de edad, esto con el objetivo de lograr que tengan intereses y oportunidades de realizar actividades turísticas, para el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1079
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1079
Palabra clave:
Turismo social
Turismo educativo
Aprendizaje
Colegio
Turismo
Animación turistica
Aprendizaje
Social tourism
Educational tourism
Knowledge
School
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto denominado Propuesta de turismo social educativo para el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de la localidad de Usme, va dirigido a niños entre 10 y 15 años de edad, esto con el objetivo de lograr que tengan intereses y oportunidades de realizar actividades turísticas, para el aprendizaje en sí mismos, intereses en viajar, tener nuevas perspectivas de vida y, de la misma forma, contribuir a generar incentivos por el cuidado cultural, creando un beneficio para ambas partes. Para llevar a cabo esta actividad se identificaron los intereses de la población determinada, por medio de encuestas a los estudiantes de grado sexto y acudientes, respecto a la realización de actividades turísticas o similares, obteniendo como resultado el interés por realizar este tipo de actividades en espacios fuera de su cotidianidad, que en este caso decidimos enfocar en el turismo social, con el fin de facilitar a que los niños y niñas puedan acceder a este tipo de actividades, y puedan disfrutar del ocio en familia; y en el turismo educativo, para que sea un espacio extracurricular de aprovechamiento que permita reforzar los conocimientos adquiridos en el aula de clase.