Propuesta de trade marketing para incrementar las ventas de surtifruver los paisas
Hoy en día están vigentes tres grandes exponentes que dominan el mercado en general. El consumidor, que por lo general no planea una gestión de compra, ya que las mismas se realizan por un gusto o impulso, dependiendo de la tendencia o el gusto que experimenta estando en un punto de venta. La siguie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/333
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Trade marketing
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Hoy en día están vigentes tres grandes exponentes que dominan el mercado en general. El consumidor, que por lo general no planea una gestión de compra, ya que las mismas se realizan por un gusto o impulso, dependiendo de la tendencia o el gusto que experimenta estando en un punto de venta. La siguiente es el Retail, que comúnmente se basa en maximizar la utilidad entre venta/exhibición. El ultimo, pero no menos importante es el fabricante o proveedor, el cual está en la constante búsqueda de retornar su inversión en mayor cantidad y en el menor tiempo posible. Para lograr enlazar estos tres factores se implementa esta nueva rama del mercadeo conocida como Trade Marketing o canal de mercadeo. Surtifruver los paisas en un mini mercado que se encuentra en una constante búsqueda de crecimiento comercial, maximización de ventas y adecuación de sus instalaciones, aunque es un punto de venta que genera una amplia rentabilidad a nivel general de sus productos, se evidencio mediante estudios del margen de utilidad entre el año 2016 y 2017 que se pueden maximizar sus ventas considerablemente si se hace una adecuada implementación de Trade marketing que se base en la división por categorías y el merchandising. Al ejecutar esta propuesta de mejora compuesta por actividades netamente de Trade marketing, se logrará un aumento en los niveles de utilidad de productos en general. |
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Chaparro Guevara, Rosa AlexandraBenítez Agudelo, Angelica GinethMayorga Bermeo, Samuel Alberto2018-03-22T02:21:50Z2018-03-22T02:21:50Z2018-03-13http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/333Hoy en día están vigentes tres grandes exponentes que dominan el mercado en general. El consumidor, que por lo general no planea una gestión de compra, ya que las mismas se realizan por un gusto o impulso, dependiendo de la tendencia o el gusto que experimenta estando en un punto de venta. La siguiente es el Retail, que comúnmente se basa en maximizar la utilidad entre venta/exhibición. El ultimo, pero no menos importante es el fabricante o proveedor, el cual está en la constante búsqueda de retornar su inversión en mayor cantidad y en el menor tiempo posible. Para lograr enlazar estos tres factores se implementa esta nueva rama del mercadeo conocida como Trade Marketing o canal de mercadeo. Surtifruver los paisas en un mini mercado que se encuentra en una constante búsqueda de crecimiento comercial, maximización de ventas y adecuación de sus instalaciones, aunque es un punto de venta que genera una amplia rentabilidad a nivel general de sus productos, se evidencio mediante estudios del margen de utilidad entre el año 2016 y 2017 que se pueden maximizar sus ventas considerablemente si se hace una adecuada implementación de Trade marketing que se base en la división por categorías y el merchandising. Al ejecutar esta propuesta de mejora compuesta por actividades netamente de Trade marketing, se logrará un aumento en los niveles de utilidad de productos en general.Today there are three outstanding exponents that dominate the market in general. The plaintiff, who usually does not plan a purchase management, since they are made for a taste or impulse, depending on the trend or taste experienced while being at a point of sale. The following is the Retail, which is commonly based on maximizing the utility between sale and exhibition. The last but not least is the manufacturer or supplier, which is in the constant search to return your investment in greater quantity and in the shortest possible time. In order to link these three factors, this new branch of marketing known as Trade Marketing or marketing channel is implemented. The paisa’s Surtifruver is a mini market that is in a constant search for commercial growth, maximization of sales and adequacy of its facilities, although it is a point of sale that generates a broad profitability at a general level of its products, evidenced by studies of the profit margin between 2016 and 2017 that you can maximize your sales considerably if you make an adequate implementation of Trade marketing that is based on the division by categories and merchandising. When executing this improvement proposal composed of trade marketing activities, an increase in the levels of product rotation in general will be achieved, based on a market study that allows us to know the population surrounding the point of sale and the factors in common. For which each of the clients makes the decision to invest in the paisa’s surtifruver.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARITrade marketingMerchandisingCategory managementMarketingEstudio de mercadoVentasPromoción de ventasTrade marketingMerchandisingCategory managementPropuesta de trade marketing para incrementar las ventas de surtifruver los paisasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdfMayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdfapplication/pdf3643017http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/333/1/MayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdf891878afbe7f42296826ea5b50864f36MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/333/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/333/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTMayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdf.txtMayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain77453http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/333/4/MayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdf.txte1b5b87461be94d8c15556bbc14fd659MD54THUMBNAILMayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdf.jpgMayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1184http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/333/5/MayorgaBermeo-SamuelAlberto-2018.pdf.jpg9719997988d6059aee4e79a62a2b79d6MD55123456789/333oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3332018-03-21 21:21:50.758Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |