Transformación de espacios educativos desde la valoración entre estructura espacial y modelo de aprendizaje
Esta Investigación consiste en la descripción y análisis de la relación de estructura espacial y modelo pedagógico mediante el estudio de edificaciones educativas a través de la descomposición de los sistemas que componen un edificio, permitiendo la valoración de las cualidades de diversos ambientes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1637
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1637
- Palabra clave:
- Estructura espacial
Modelo de aprendizaje
Fusión de programas arquitectónicos
Ambientes educativos
Escuela
Espacios arquitectónicos
Arquitectura - Instalaciones Educativas
Construcciones
Spatial structure
Learning model
Fusion of architectural programs
Educational environments
School
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta Investigación consiste en la descripción y análisis de la relación de estructura espacial y modelo pedagógico mediante el estudio de edificaciones educativas a través de la descomposición de los sistemas que componen un edificio, permitiendo la valoración de las cualidades de diversos ambientes que responden a un modelo pedagógico tradicional y otros contemporáneos. Con tal objetivo se identificaron los modelos pedagógicos y la forma de aprendizaje que se emplean en la escuela contemporánea y cómo la arquitectura busca ser adaptable a modelos actuales, puesto que, en algunas instituciones educativas, aun la forma de enseñanza corresponde al modelo tradicional del siglo XX, ignorando diferentes formas de aprendizaje que varían según el individuo. La solución que se manejaba en el siglo pasado consistía en replicar espacios iguales para todos los alumnos, sin considerar edades o nivel académico, todos se clasificaban en un espacio uniforme, nosotras proponemos que esta actividad debe darse en un espacio que contenga distintas actividades, espacio en el que su estructura espacial no sea un limitante sino un complemento. |
---|