Propuesta de planeación estratégica para el Laboratorio Dental Grajales

El objetivo de la investigación es identificar el rumbo que el laboratorio debe tomar en el futuro para ajustarse a los cambios y cuál es la propuesta más apropiada según la demanda, el entorno y su estructura interna lo cual ayudará a favorecer los resultados exitosos y a su continuidad con el paso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/755
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/755
Palabra clave:
Toma de decisiones
Entorno
Demanda
Estructura interna y externa
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Diagnóstico
Desempeño económico
Decision making
Environment
Demand
Internal and external structure
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de la investigación es identificar el rumbo que el laboratorio debe tomar en el futuro para ajustarse a los cambios y cuál es la propuesta más apropiada según la demanda, el entorno y su estructura interna lo cual ayudará a favorecer los resultados exitosos y a su continuidad con el paso del tiempo. La investigación presenta una revisión de la literatura sobre los modelos de planeación estratégica en diferentes empresas. La planeación estratégica es un proceso de diagnóstico, método, análisis y toma de decisiones de una organización. Los beneficios de la planeación están debidamente documentados académicamente, se muestra el panorama actual del laboratorio, se aplican las matrices estratégicas, los resultados obtenidos permiten identificar que, a mayor realización de planeación estratégica formal, el laboratorio se ve favorecido sobretodo en cuanto a la innovación en productos y servicios, seguida de la innovación en procesos operativos y finalmente en su administración. La conclusión el plantear el modelo de planeación estratégica ayudara a la continuidad del negocio, lograr en forma conjunta las metas que se proponen, planear que se va a hacer, para donde ir y que sus deseos se conviertan en realidad.