Oportunidad comercial para la exportación de pulpa de fruta

Colombia cuenta con una ventaja comparativa para la producción de frutas. Si bien en los últimos años se ha visto un crecimiento en cuanto a las exportaciones de la pulpa de fruta, debido a las tendencias mundiales de consumo de alimentos saludables y nutritivos, así como las necesidades del mercado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1723
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1723
Palabra clave:
Alianza estratégica
Oportunidad de Mercado
Canadá
Integración económica
Exportación de pulpa de fruta.
Comercio exterior - Alimentos - Fruta
Tratados comerciales
Economía internacional
Exportaciones - Alimentos - Fruta
Strategic Alliance
Market Oportunity
Canadá
Economic integration
Fruit pulp exports.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Colombia cuenta con una ventaja comparativa para la producción de frutas. Si bien en los últimos años se ha visto un crecimiento en cuanto a las exportaciones de la pulpa de fruta, debido a las tendencias mundiales de consumo de alimentos saludables y nutritivos, así como las necesidades del mercado global que demandan productos convenientes fáciles de preparar y listos para consumir, las exportaciones de la pulpa de fruta colombiana seguirán abriendo nuevos mercados y aumentando sus ventas. Este trabajo tiene como objetivo identificar las oportunidades comerciales que tiene este producto en el mercado internacional, para ello, se elaboró una matriz de ponderación, determinada por unas variables y una selección de países con el fin de encontrar el mercado objetivo, el mercado alterno y el mercado contingente. Se encuentra que el mejor mercado es Canadá, y la estrategia que se propone es ingresar a través de una alianza estratégica que permita penetrar parte del mercado por medio de una empresa ya establecida y posicionada.