Conceptos básicos de marketing

Debido a los cambios que se realizan en el entorno, hoy las empresas se enfrentan a grandes desafíos: transformación política, tratados comerciales, alianzas estratégicas y cambios tecnológicos, que afectan la competitividad y el desarrollo de productos o servicios con el fin de lograr los propósito...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1000
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000
Palabra clave:
marketing
consumidor
mercado
competencia
planeación
Mercadeo
marketing
consumer
market
competition
planning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_f812f948bf7b0aea8f1fae26bbd8ece8
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1000
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Conceptos básicos de marketing
title Conceptos básicos de marketing
spellingShingle Conceptos básicos de marketing
marketing
consumidor
mercado
competencia
planeación
Mercadeo
marketing
consumer
market
competition
planning
title_short Conceptos básicos de marketing
title_full Conceptos básicos de marketing
title_fullStr Conceptos básicos de marketing
title_full_unstemmed Conceptos básicos de marketing
title_sort Conceptos básicos de marketing
dc.subject.es_ES.fl_str_mv marketing
consumidor
mercado
competencia
planeación
topic marketing
consumidor
mercado
competencia
planeación
Mercadeo
marketing
consumer
market
competition
planning
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Mercadeo
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv marketing
consumer
market
competition
planning
description Debido a los cambios que se realizan en el entorno, hoy las empresas se enfrentan a grandes desafíos: transformación política, tratados comerciales, alianzas estratégicas y cambios tecnológicos, que afectan la competitividad y el desarrollo de productos o servicios con el fin de lograr los propósitos organizacionales. Es por esto por lo que las empresas ven en el marketing la oportunidad de diseñar, ejecutar y controlar un plan para influir en los procesos de intercambio con los consumidores, con lo que buscan aumentar las probabilidades de que tengan pensamientos y sentimientos favorables hacia los productos, los servicios y las marcas que estemos desarrollando. Sin embargo, es un proceso metódico y cauteloso, y para poder tomar las mejores decisiones es fundamental conocer los aspectos claves en el inicio de la planeación. Tal es la razón por la que en el presente escrito lograremos comprender la naturaleza y concepción actual del marketing, identificar los principales elementos del proceso del análisis y diagnóstico del mercado —de vital importancia para la planeación de los objetivos— para finalmente desarrollar una comprensión práctica al aplicar los conceptos a un estudio de caso.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T20:47:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T20:47:30Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000
dc.identifier.local.es_ES.fl_str_mv Mercado
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000
identifier_str_mv Mercado
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/4/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/5/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/6/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d08a7c858697f896d6c8eb349e0d1cab
c1efe8e24d7281448e873be30ea326ff
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
cba4f1088678ef1f1870f6f12bcb9a3b
4b98c04fd77ce8a3488ac69ab72717bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020507707637760
spelling 2019-08-16T20:47:30Z2019-08-16T20:47:30Z2017-12-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000MercadoDebido a los cambios que se realizan en el entorno, hoy las empresas se enfrentan a grandes desafíos: transformación política, tratados comerciales, alianzas estratégicas y cambios tecnológicos, que afectan la competitividad y el desarrollo de productos o servicios con el fin de lograr los propósitos organizacionales. Es por esto por lo que las empresas ven en el marketing la oportunidad de diseñar, ejecutar y controlar un plan para influir en los procesos de intercambio con los consumidores, con lo que buscan aumentar las probabilidades de que tengan pensamientos y sentimientos favorables hacia los productos, los servicios y las marcas que estemos desarrollando. Sin embargo, es un proceso metódico y cauteloso, y para poder tomar las mejores decisiones es fundamental conocer los aspectos claves en el inicio de la planeación. Tal es la razón por la que en el presente escrito lograremos comprender la naturaleza y concepción actual del marketing, identificar los principales elementos del proceso del análisis y diagnóstico del mercado —de vital importancia para la planeación de los objetivos— para finalmente desarrollar una comprensión práctica al aplicar los conceptos a un estudio de caso.Due to the changes that are made in the environment, companies today face great challenges: political transformation, trade agreements, strategic alliances and technological changes, which affect competitiveness and the development of products or services in order to achieve the purposes organizational. This is why companies see in marketing the opportunity to design, execute and control a plan to influence the exchange processes with consumers, thereby seeking to increase the likelihood of having favorable thoughts and feelings towards products, the services and brands that we are developing. However, it is a methodical and cautious process, and to be able to make the best decisions it is essential to know the key aspects at the beginning of the planning. Such is the reason why in this paper we will be able to understand the current nature and conception of marketing, identify the main elements of the market analysis and diagnosis process - of vital importance for planning objectives - to finally develop a practical understanding when applying the concepts to a case study.Universitaria Agustinianaapplication/pdfengAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARImarketingconsumidormercadocompetenciaplaneaciónMercadeomarketingconsumermarketcompetitionplanningConceptos básicos de marketinginfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_8042Ávila Castañeda, Ángel LeonardoORIGINALNC09_ Avila_Marketing_Final.pdfNC09_ Avila_Marketing_Final.pdfapplication/pdf1026667http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/4/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdfd08a7c858697f896d6c8eb349e0d1cabMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/2/license_rdfc1efe8e24d7281448e873be30ea326ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.txtNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.txtExtracted texttext/plain40781http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/5/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.txtcba4f1088678ef1f1870f6f12bcb9a3bMD55THUMBNAILNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.jpgNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1490http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/6/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.jpg4b98c04fd77ce8a3488ac69ab72717bcMD56123456789/1000oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10002019-09-17 05:29:45.443Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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