Conceptos básicos de marketing
Debido a los cambios que se realizan en el entorno, hoy las empresas se enfrentan a grandes desafíos: transformación política, tratados comerciales, alianzas estratégicas y cambios tecnológicos, que afectan la competitividad y el desarrollo de productos o servicios con el fin de lograr los propósito...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1000
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000
- Palabra clave:
- marketing
consumidor
mercado
competencia
planeación
Mercadeo
marketing
consumer
market
competition
planning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_f812f948bf7b0aea8f1fae26bbd8ece8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1000 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Conceptos básicos de marketing |
title |
Conceptos básicos de marketing |
spellingShingle |
Conceptos básicos de marketing marketing consumidor mercado competencia planeación Mercadeo marketing consumer market competition planning |
title_short |
Conceptos básicos de marketing |
title_full |
Conceptos básicos de marketing |
title_fullStr |
Conceptos básicos de marketing |
title_full_unstemmed |
Conceptos básicos de marketing |
title_sort |
Conceptos básicos de marketing |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
marketing consumidor mercado competencia planeación |
topic |
marketing consumidor mercado competencia planeación Mercadeo marketing consumer market competition planning |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
marketing consumer market competition planning |
description |
Debido a los cambios que se realizan en el entorno, hoy las empresas se enfrentan a grandes desafíos: transformación política, tratados comerciales, alianzas estratégicas y cambios tecnológicos, que afectan la competitividad y el desarrollo de productos o servicios con el fin de lograr los propósitos organizacionales. Es por esto por lo que las empresas ven en el marketing la oportunidad de diseñar, ejecutar y controlar un plan para influir en los procesos de intercambio con los consumidores, con lo que buscan aumentar las probabilidades de que tengan pensamientos y sentimientos favorables hacia los productos, los servicios y las marcas que estemos desarrollando. Sin embargo, es un proceso metódico y cauteloso, y para poder tomar las mejores decisiones es fundamental conocer los aspectos claves en el inicio de la planeación. Tal es la razón por la que en el presente escrito lograremos comprender la naturaleza y concepción actual del marketing, identificar los principales elementos del proceso del análisis y diagnóstico del mercado —de vital importancia para la planeación de los objetivos— para finalmente desarrollar una comprensión práctica al aplicar los conceptos a un estudio de caso. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-16T20:47:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-16T20:47:30Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000 |
dc.identifier.local.es_ES.fl_str_mv |
Mercado |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000 |
identifier_str_mv |
Mercado |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/4/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/5/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/6/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d08a7c858697f896d6c8eb349e0d1cab c1efe8e24d7281448e873be30ea326ff b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b cba4f1088678ef1f1870f6f12bcb9a3b 4b98c04fd77ce8a3488ac69ab72717bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732310994059264 |
spelling |
2019-08-16T20:47:30Z2019-08-16T20:47:30Z2017-12-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1000MercadoDebido a los cambios que se realizan en el entorno, hoy las empresas se enfrentan a grandes desafíos: transformación política, tratados comerciales, alianzas estratégicas y cambios tecnológicos, que afectan la competitividad y el desarrollo de productos o servicios con el fin de lograr los propósitos organizacionales. Es por esto por lo que las empresas ven en el marketing la oportunidad de diseñar, ejecutar y controlar un plan para influir en los procesos de intercambio con los consumidores, con lo que buscan aumentar las probabilidades de que tengan pensamientos y sentimientos favorables hacia los productos, los servicios y las marcas que estemos desarrollando. Sin embargo, es un proceso metódico y cauteloso, y para poder tomar las mejores decisiones es fundamental conocer los aspectos claves en el inicio de la planeación. Tal es la razón por la que en el presente escrito lograremos comprender la naturaleza y concepción actual del marketing, identificar los principales elementos del proceso del análisis y diagnóstico del mercado —de vital importancia para la planeación de los objetivos— para finalmente desarrollar una comprensión práctica al aplicar los conceptos a un estudio de caso.Due to the changes that are made in the environment, companies today face great challenges: political transformation, trade agreements, strategic alliances and technological changes, which affect competitiveness and the development of products or services in order to achieve the purposes organizational. This is why companies see in marketing the opportunity to design, execute and control a plan to influence the exchange processes with consumers, thereby seeking to increase the likelihood of having favorable thoughts and feelings towards products, the services and brands that we are developing. However, it is a methodical and cautious process, and to be able to make the best decisions it is essential to know the key aspects at the beginning of the planning. Such is the reason why in this paper we will be able to understand the current nature and conception of marketing, identify the main elements of the market analysis and diagnosis process - of vital importance for planning objectives - to finally develop a practical understanding when applying the concepts to a case study.Universitaria Agustinianaapplication/pdfengAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARImarketingconsumidormercadocompetenciaplaneaciónMercadeomarketingconsumermarketcompetitionplanningConceptos básicos de marketinginfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_8042Ávila Castañeda, Ángel LeonardoORIGINALNC09_ Avila_Marketing_Final.pdfNC09_ Avila_Marketing_Final.pdfapplication/pdf1026667http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/4/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdfd08a7c858697f896d6c8eb349e0d1cabMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/2/license_rdfc1efe8e24d7281448e873be30ea326ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.txtNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.txtExtracted texttext/plain40781http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/5/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.txtcba4f1088678ef1f1870f6f12bcb9a3bMD55THUMBNAILNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.jpgNC09_ Avila_Marketing_Final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1490http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1000/6/NC09_%20Avila_Marketing_Final.pdf.jpg4b98c04fd77ce8a3488ac69ab72717bcMD56123456789/1000oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10002019-09-17 05:29:45.443Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |