Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero

El presente plan de mejora empresarial se realizó con el objetivo implementar estrategias de fidelización de clientes para Ferretería Guerrero, una empresa perteneciente al sector ferretero, ubicada en la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá, la cual se dedica a la comercialización de produc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/860
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/860
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Fidelización de clientes
Planificación
Ventas
Comercialización
Improvement plan
Customer loyalty
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_f675e4a93863c8ba92522ad472457338
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/860
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
title Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
spellingShingle Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
Plan de mejoramiento
Fidelización de clientes
Planificación
Ventas
Comercialización
Improvement plan
Customer loyalty
title_short Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
title_full Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
title_fullStr Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
title_full_unstemmed Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
title_sort Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suarez Rache, José Julián
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Fidelización de clientes
topic Plan de mejoramiento
Fidelización de clientes
Planificación
Ventas
Comercialización
Improvement plan
Customer loyalty
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación
Ventas
Comercialización
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Improvement plan
Customer loyalty
description El presente plan de mejora empresarial se realizó con el objetivo implementar estrategias de fidelización de clientes para Ferretería Guerrero, una empresa perteneciente al sector ferretero, ubicada en la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá, la cual se dedica a la comercialización de productos para la construcción y mejoras para el hogar. La empresa lleva dos años en el mercado y sus competidores directos llevan más de 10 años, por este motivo la empresa identifico la necesidad de fidelizar a sus clientes para poder fortalecer su cartera de clientes, poder fidelizarlos y que sean clientes leales a su marca y no adquieran los productos y servicios de la competencia, para el desarrollo de esta propuesta se realizó un diagnostico por medio de la matriz DOFA, seguido de un plan estratégico en donde se proponen algunas estrategias acordes con el presupuesto de la empresa que van dirigidas a lograr el objetivo proyectado por la ferretería, así mismo se plantea una proyección de ventas para el año 2020 y los resultados que obtendría con la implementación de este plan de mejora.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-02T16:34:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-02T16:34:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/860
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/860
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/1/GuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/4/GuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/5/GuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b34c99999f2efcdc7a7d9c24e117737
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
8cf4a02c8838e5103d2384f7d1cb4d2f
42dfe923de89da28a70a3247dfea3427
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020504335417344
spelling Suarez Rache, José JuliánGuerrero Alvarado, Paola KatherineCruz Ramírez, Natalia Lucía2019-07-02T16:34:59Z2019-07-02T16:34:59Z2019-06-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/860El presente plan de mejora empresarial se realizó con el objetivo implementar estrategias de fidelización de clientes para Ferretería Guerrero, una empresa perteneciente al sector ferretero, ubicada en la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá, la cual se dedica a la comercialización de productos para la construcción y mejoras para el hogar. La empresa lleva dos años en el mercado y sus competidores directos llevan más de 10 años, por este motivo la empresa identifico la necesidad de fidelizar a sus clientes para poder fortalecer su cartera de clientes, poder fidelizarlos y que sean clientes leales a su marca y no adquieran los productos y servicios de la competencia, para el desarrollo de esta propuesta se realizó un diagnostico por medio de la matriz DOFA, seguido de un plan estratégico en donde se proponen algunas estrategias acordes con el presupuesto de la empresa que van dirigidas a lograr el objetivo proyectado por la ferretería, así mismo se plantea una proyección de ventas para el año 2020 y los resultados que obtendría con la implementación de este plan de mejora.This business improvement plan was made with the objective of implementing customer loyalty strategies for Ferretería Guerrero, a company belonging to the hardware sector, located in the city of Bogotá in the town of Engativá, which is dedicated to the commercialization of products for construction and home improvement. The company has been in the market for two years and its direct competitors have been in business for more than 10 years, For this reason, the company identified the need to retain its customers in order to strengthen its customer base, be able to retain them and be loyal customers to their brand and not acquire the products and services of the competition, for the development of this proposal a diagnosis was made through the matrix DOFA, followed by a strategic plan where some strategies are proposed according to the budget of the company that are aimed at achieving the goal projected by the hardware store, Likewise, a sales projection for the year 2020 is proposed and the results that would be obtained with the implementation of this improvement plan.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPlan de mejoramientoFidelización de clientesPlanificaciónVentasComercializaciónImprovement planCustomer loyaltyPlan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerreroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdfGuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdfapplication/pdf624688http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/1/GuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf2b34c99999f2efcdc7a7d9c24e117737MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTGuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.txtGuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain52433http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/4/GuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.txt8cf4a02c8838e5103d2384f7d1cb4d2fMD54THUMBNAILGuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.jpgGuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1170http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/860/5/GuerreroAlvarado-PaolaKatherine-2019.pdf.jpg42dfe923de89da28a70a3247dfea3427MD55123456789/860oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8602019-09-17 05:35:55.359Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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