Análisis del proceso administrativo de JUGOS-ITOS S.A.S en Soacha Cundinamarca

El gran cambio organizacional de las pequeñas empresas se debe a la globalización que ha dado paso a la apertura de nuevos mercados y entornos cada vez más competitivos, de esta manera las empresas deben buscar la mejora organizacional y administrativa para lograr un crecimiento empresarial y establ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1407
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1407
Palabra clave:
Planeación estratégica
Diagnóstico
Optimización
Administración
Empresas - Gestión
Control de gestión
Productividad
Desarrollo económico
Competitividad
Strategic planning
Diagnosis
Optimization
Management
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El gran cambio organizacional de las pequeñas empresas se debe a la globalización que ha dado paso a la apertura de nuevos mercados y entornos cada vez más competitivos, de esta manera las empresas deben buscar la mejora organizacional y administrativa para lograr un crecimiento empresarial y establecer procesos de manera formal a nivel interno y externo. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como finalidad proponer un análisis del proceso administrativo empresarial enfocado hacia una pyme dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas como jugos y agua mineral, ubicada en el sector Ducales, de Soacha, Cundinamarca; durante su desarrollo se establecieron 3 fases en la metodología de la investigación, para esto fue necesario la aplicación de una guía de observación, entrevista y encuesta, instrumentos que permitieron evaluar el panorama interno de la compañía y las oportunidades de mejora. En segundo lugar, se realiza una descripción del análisis de la información para tener un horizonte empresarial de JUGOS-ITOS S.A.S con el objetivo de focalizar problemáticas. En relación con lo dicho, se propone un plan estratégico y ajustes administrativos con lineamientos de mejora en la misión, visión, políticas organizacionales, creación de valores corporativos, objetivos estratégicos, mapa de procesos, organigrama definiendo los niveles jerárquicos además de integrar manual de funciones y un logo, de esta manera proponer mejoras a la empresa. De acuerdo con lo anterior, la expectativa de la investigación es convertir las debilidades administrativas en fortalezas en pro al crecimiento de la empresa donde desarrolla su actividad económica.