Estrategias didácticas desde el Aprendizaje significativo y el uso de las inteligencias múltiples, para la mejora del seguimiento de instrucciones y la capacidad de observación.

El siguiente artículo busca el análisis de los diferentes factores que interceden en la construcción de un aprendizaje significativo, a partir de allí se busca el encuentro o le generación de estrategias didácticas buscando lograr el objetivo final que no es más que el mejoramiento en la realización...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2005
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2005
Palabra clave:
Constructivismo, Aprendizaje Significativo, Inteligencias Múltiples, Procesos de Aprendizaje, Observación.
Constructivism, Meaningful Learning, Multiple Intelligences, Learning Processes, Observation.
Rights
License
An error occurred on the license name.
Description
Summary:El siguiente artículo busca el análisis de los diferentes factores que interceden en la construcción de un aprendizaje significativo, a partir de allí se busca el encuentro o le generación de estrategias didácticas buscando lograr el objetivo final que no es más que el mejoramiento en la realización de tareas por medio del seguimiento de instrucciones y buena lectura del entorno. Tras efectuar dicho análisis se propone un estado del arte que nos llene de conocimientos y nos ubique en el camino por recorrer, mediante un análisis de modelos constructivistas y alternativos, conceptos como memoria, observación, y concentración, procesos de enseñanza y aprendizaje, y la conceptualización de diferentes estrategias didácticas propuestas en investigaciones previas, para concluir con una posible hoja de ruta, que nos guíe en la consecución de los objetivos o el replanteamiento de los mismos.