Estrategias didácticas desde el Aprendizaje significativo y el uso de las inteligencias múltiples, para la mejora del seguimiento de instrucciones y la capacidad de observación.
El siguiente artículo busca el análisis de los diferentes factores que interceden en la construcción de un aprendizaje significativo, a partir de allí se busca el encuentro o le generación de estrategias didácticas buscando lograr el objetivo final que no es más que el mejoramiento en la realización...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2005
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2005
- Palabra clave:
- Constructivismo, Aprendizaje Significativo, Inteligencias Múltiples, Procesos de Aprendizaje, Observación.
Constructivism, Meaningful Learning, Multiple Intelligences, Learning Processes, Observation.
- Rights
- License
- An error occurred on the license name.
Summary: | El siguiente artículo busca el análisis de los diferentes factores que interceden en la construcción de un aprendizaje significativo, a partir de allí se busca el encuentro o le generación de estrategias didácticas buscando lograr el objetivo final que no es más que el mejoramiento en la realización de tareas por medio del seguimiento de instrucciones y buena lectura del entorno. Tras efectuar dicho análisis se propone un estado del arte que nos llene de conocimientos y nos ubique en el camino por recorrer, mediante un análisis de modelos constructivistas y alternativos, conceptos como memoria, observación, y concentración, procesos de enseñanza y aprendizaje, y la conceptualización de diferentes estrategias didácticas propuestas en investigaciones previas, para concluir con una posible hoja de ruta, que nos guíe en la consecución de los objetivos o el replanteamiento de los mismos. |
---|