Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
El siguiente documento elabora una búsqueda y descripción conceptual sobre el cine infantil, cine protagonizado por niños y los hitos históricos que incluyen esta característica en su forma. Así mismo, enuncia diversas técnicas de dirección de actores que permiten idear una estructura sobre la forma...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1667
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667
- Palabra clave:
- Actores infantiles
Cine con niños.
Cine con actores infantiles
Formación actoral
Infantes
Cine infantil
Cine y niños
Cortometrajes - Dirección
Formación - Cine infantil
Infants
Child actors
Acting training
Cinema with children
Cinema with child actors
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_f57440dd5501111acaea1f7a665c9159 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1667 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. |
title |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. |
spellingShingle |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. Actores infantiles Cine con niños. Cine con actores infantiles Formación actoral Infantes Cine infantil Cine y niños Cortometrajes - Dirección Formación - Cine infantil Infants Child actors Acting training Cinema with children Cinema with child actors |
title_short |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. |
title_full |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. |
title_fullStr |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. |
title_sort |
Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aristizábal Santa, Johnnier Guillermo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Actores infantiles Cine con niños. Cine con actores infantiles Formación actoral Infantes |
topic |
Actores infantiles Cine con niños. Cine con actores infantiles Formación actoral Infantes Cine infantil Cine y niños Cortometrajes - Dirección Formación - Cine infantil Infants Child actors Acting training Cinema with children Cinema with child actors |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Cine infantil Cine y niños Cortometrajes - Dirección Formación - Cine infantil |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Infants Child actors Acting training Cinema with children Cinema with child actors |
description |
El siguiente documento elabora una búsqueda y descripción conceptual sobre el cine infantil, cine protagonizado por niños y los hitos históricos que incluyen esta característica en su forma. Así mismo, enuncia diversas técnicas de dirección de actores que permiten idear una estructura sobre la formación actoral infantil y la posible aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. La metodología aplica los conceptos compilados acerca de la dirección de actores y la construcción de personajes infantiles junto a lo planteado en Una propuesta de análisis cinematográfico integral, como método de análisis para obras cinematográficas, segmentado en tres componentes de estudio; método que se aplica en dos obras audiovisuales: Tú lo mataste y Detrás de la ciudad. La investigación y su aplicación evidencian la necesidad de ampliar la teorización sobre la preparación de actores infantiles y como la inexperiencia en una producción como Con los pies de tierra suscita situaciones inesperadas y poco deseadas que ven afectados todos los departamentos artísticos de la producción. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-05T22:29:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-05T22:29:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/4/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/7/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/8/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc2aa8bfea936b2f1a0998ce3274512e 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 938d3ab306c4bc51c6bd3e4b354dce1a 984a56bfaa1a1f34538173f47b086087 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020501414084608 |
spelling |
Aristizábal Santa, Johnnier GuillermoDuarte-Hernández, AlexandraEnríquez-Moreno, Andres FelipeGranados-Ballesteros, Chari VivianneOsorio-Rodríguez, Daniel Eduardo2021-03-05T22:29:17Z2021-03-05T22:29:17Z2021-01-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667El siguiente documento elabora una búsqueda y descripción conceptual sobre el cine infantil, cine protagonizado por niños y los hitos históricos que incluyen esta característica en su forma. Así mismo, enuncia diversas técnicas de dirección de actores que permiten idear una estructura sobre la formación actoral infantil y la posible aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. La metodología aplica los conceptos compilados acerca de la dirección de actores y la construcción de personajes infantiles junto a lo planteado en Una propuesta de análisis cinematográfico integral, como método de análisis para obras cinematográficas, segmentado en tres componentes de estudio; método que se aplica en dos obras audiovisuales: Tú lo mataste y Detrás de la ciudad. La investigación y su aplicación evidencian la necesidad de ampliar la teorización sobre la preparación de actores infantiles y como la inexperiencia en una producción como Con los pies de tierra suscita situaciones inesperadas y poco deseadas que ven afectados todos los departamentos artísticos de la producción.The following document develops a search and conceptual description of children's cinema, cinema with children and the historical landmarks that include this characteristic in their form. Likewise, it enunciates various techniques for directing actors that allow to devise a structure on children's acting training and the possible applicability in the short film Con los pies de tierra. The methodology applies the concepts compiled about the direction of actors and the construction of child characters together with what is proposed in A proposal for comprehensive cinematographic analysis, as an analysis method for cinematographic works, segmented into three study components; method that is applied in two audiovisual works: Tú lo mataste and Detrás de la ciudad. The research and its application show the need to expand the theorization on the preparation of child actors and how inexperience in a production like Con los pies de tierra raises unexpected and unwanted situations that are affected by all the artistic departments of the production.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaActores infantilesCine con niños.Cine con actores infantilesFormación actoralInfantesCine infantilCine y niñosCortometrajes - DirecciónFormación - Cine infantilInfantsChild actorsActing trainingCinema with childrenCinema with child actorsEstudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdfGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdfapplication/pdf741454http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/4/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdffc2aa8bfea936b2f1a0998ce3274512eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txtGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain234712http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/7/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txt938d3ab306c4bc51c6bd3e4b354dce1aMD57THUMBNAILGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpgGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/8/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpg984a56bfaa1a1f34538173f47b086087MD58123456789/1667oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/16672021-03-06 11:01:33.352Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |