Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.

El siguiente documento elabora una búsqueda y descripción conceptual sobre el cine infantil, cine protagonizado por niños y los hitos históricos que incluyen esta característica en su forma. Así mismo, enuncia diversas técnicas de dirección de actores que permiten idear una estructura sobre la forma...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1667
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667
Palabra clave:
Actores infantiles
Cine con niños.
Cine con actores infantiles
Formación actoral
Infantes
Cine infantil
Cine y niños
Cortometrajes - Dirección
Formación - Cine infantil
Infants
Child actors
Acting training
Cinema with children
Cinema with child actors
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_f57440dd5501111acaea1f7a665c9159
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1667
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
title Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
spellingShingle Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
Actores infantiles
Cine con niños.
Cine con actores infantiles
Formación actoral
Infantes
Cine infantil
Cine y niños
Cortometrajes - Dirección
Formación - Cine infantil
Infants
Child actors
Acting training
Cinema with children
Cinema with child actors
title_short Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
title_full Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
title_fullStr Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
title_full_unstemmed Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
title_sort Estudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aristizábal Santa, Johnnier Guillermo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Actores infantiles
Cine con niños.
Cine con actores infantiles
Formación actoral
Infantes
topic Actores infantiles
Cine con niños.
Cine con actores infantiles
Formación actoral
Infantes
Cine infantil
Cine y niños
Cortometrajes - Dirección
Formación - Cine infantil
Infants
Child actors
Acting training
Cinema with children
Cinema with child actors
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Cine infantil
Cine y niños
Cortometrajes - Dirección
Formación - Cine infantil
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Infants
Child actors
Acting training
Cinema with children
Cinema with child actors
description El siguiente documento elabora una búsqueda y descripción conceptual sobre el cine infantil, cine protagonizado por niños y los hitos históricos que incluyen esta característica en su forma. Así mismo, enuncia diversas técnicas de dirección de actores que permiten idear una estructura sobre la formación actoral infantil y la posible aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. La metodología aplica los conceptos compilados acerca de la dirección de actores y la construcción de personajes infantiles junto a lo planteado en Una propuesta de análisis cinematográfico integral, como método de análisis para obras cinematográficas, segmentado en tres componentes de estudio; método que se aplica en dos obras audiovisuales: Tú lo mataste y Detrás de la ciudad. La investigación y su aplicación evidencian la necesidad de ampliar la teorización sobre la preparación de actores infantiles y como la inexperiencia en una producción como Con los pies de tierra suscita situaciones inesperadas y poco deseadas que ven afectados todos los departamentos artísticos de la producción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-05T22:29:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-05T22:29:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-01-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/4/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/7/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/8/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc2aa8bfea936b2f1a0998ce3274512e
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
938d3ab306c4bc51c6bd3e4b354dce1a
984a56bfaa1a1f34538173f47b086087
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020501414084608
spelling Aristizábal Santa, Johnnier GuillermoDuarte-Hernández, AlexandraEnríquez-Moreno, Andres FelipeGranados-Ballesteros, Chari VivianneOsorio-Rodríguez, Daniel Eduardo2021-03-05T22:29:17Z2021-03-05T22:29:17Z2021-01-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1667El siguiente documento elabora una búsqueda y descripción conceptual sobre el cine infantil, cine protagonizado por niños y los hitos históricos que incluyen esta característica en su forma. Así mismo, enuncia diversas técnicas de dirección de actores que permiten idear una estructura sobre la formación actoral infantil y la posible aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra. La metodología aplica los conceptos compilados acerca de la dirección de actores y la construcción de personajes infantiles junto a lo planteado en Una propuesta de análisis cinematográfico integral, como método de análisis para obras cinematográficas, segmentado en tres componentes de estudio; método que se aplica en dos obras audiovisuales: Tú lo mataste y Detrás de la ciudad. La investigación y su aplicación evidencian la necesidad de ampliar la teorización sobre la preparación de actores infantiles y como la inexperiencia en una producción como Con los pies de tierra suscita situaciones inesperadas y poco deseadas que ven afectados todos los departamentos artísticos de la producción.The following document develops a search and conceptual description of children's cinema, cinema with children and the historical landmarks that include this characteristic in their form. Likewise, it enunciates various techniques for directing actors that allow to devise a structure on children's acting training and the possible applicability in the short film Con los pies de tierra. The methodology applies the concepts compiled about the direction of actors and the construction of child characters together with what is proposed in A proposal for comprehensive cinematographic analysis, as an analysis method for cinematographic works, segmented into three study components; method that is applied in two audiovisual works: Tú lo mataste and Detrás de la ciudad. The research and its application show the need to expand the theorization on the preparation of child actors and how inexperience in a production like Con los pies de tierra raises unexpected and unwanted situations that are affected by all the artistic departments of the production.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaActores infantilesCine con niños.Cine con actores infantilesFormación actoralInfantesCine infantilCine y niñosCortometrajes - DirecciónFormación - Cine infantilInfantsChild actorsActing trainingCinema with childrenCinema with child actorsEstudio sobre las técnicas de dirección de actores infantiles y su aplicabilidad en el cortometraje Con los pies de tierra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdfGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdfapplication/pdf741454http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/4/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdffc2aa8bfea936b2f1a0998ce3274512eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txtGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain234712http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/7/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.txt938d3ab306c4bc51c6bd3e4b354dce1aMD57THUMBNAILGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpgGranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1667/8/GranadosBallesteros-ChariVivianne-2020.pdf.jpg984a56bfaa1a1f34538173f47b086087MD58123456789/1667oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/16672021-03-06 11:01:33.352Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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