Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca

El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico a la empresa Importadora Vehi car Ltda. con el fin de detectar una oportunidad de mejora, que al ser tratada de una manera adecuada le dará a la compañía una ventaja competitiva y fortalecimiento en la prestación de su servicio. Como resultado d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1231
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1231
Palabra clave:
Diagnóstico
Mejora
Herramienta
Resultados
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Automóviles - Motores - Mantenimiento y reparación
Diagnosis
Improvement
Tool
Results
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_f37a2d40ae3538be665cb862709e8a6b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1231
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
title Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
spellingShingle Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
Diagnóstico
Mejora
Herramienta
Resultados
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Automóviles - Motores - Mantenimiento y reparación
Diagnosis
Improvement
Tool
Results
title_short Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
title_full Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
title_fullStr Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
title_full_unstemmed Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
title_sort Plan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Sánchez, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico
Mejora
Herramienta
Resultados
topic Diagnóstico
Mejora
Herramienta
Resultados
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Automóviles - Motores - Mantenimiento y reparación
Diagnosis
Improvement
Tool
Results
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Planificación empresarial
Automóviles - Motores - Mantenimiento y reparación
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Diagnosis
Improvement
Tool
Results
description El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico a la empresa Importadora Vehi car Ltda. con el fin de detectar una oportunidad de mejora, que al ser tratada de una manera adecuada le dará a la compañía una ventaja competitiva y fortalecimiento en la prestación de su servicio. Como resultado del diagnóstico se presentaron varias oportunidades de mejora, pero este trabajo se centra en el área de Control, Recepción y seguimiento de los repuestos, debido a que el tiempo que tarda en llegar el repuesto para ser entregado al operario, está presentando demoras que ocasionan el incumplimiento de las fachas pactadas con los clientes, para la entrega su vehículo ya reparado. La propuesta de mejora presentada es la Política para el área de control, recepción y seguimiento de los repuestos, la herramienta de Excel para el Control y seguimiento de los repuestos, el manual de la herramienta y paso a paso de la misma con sus respectivas capacitaciones. A este plan de mejora se le plantearon objetivos e indicadores que permitirán medir el impacto causado, y poder realizar comparaciones con resultados anteriores y es adaptable a todo tipo de ajustes siempre buscando la mejora continua.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-01T22:05:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-01T22:05:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1231
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1231
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/4/GuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/7/GuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/8/GuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39ad689f871bab7bba776b774f71f51d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
d7753183648952be805caca07553c03c
e7b5d417f3e79b250187fa0f5e081e97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732306991644672
spelling Peña Sánchez, LilianaGuzmán-Prada, Adriana AlexandraBarón-Panqueba, Jorge AlexanderRodríguez-Villamil, Idalia Yerlin2020-06-01T22:05:31Z2020-06-01T22:05:31Z2020-06-01http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1231El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico a la empresa Importadora Vehi car Ltda. con el fin de detectar una oportunidad de mejora, que al ser tratada de una manera adecuada le dará a la compañía una ventaja competitiva y fortalecimiento en la prestación de su servicio. Como resultado del diagnóstico se presentaron varias oportunidades de mejora, pero este trabajo se centra en el área de Control, Recepción y seguimiento de los repuestos, debido a que el tiempo que tarda en llegar el repuesto para ser entregado al operario, está presentando demoras que ocasionan el incumplimiento de las fachas pactadas con los clientes, para la entrega su vehículo ya reparado. La propuesta de mejora presentada es la Política para el área de control, recepción y seguimiento de los repuestos, la herramienta de Excel para el Control y seguimiento de los repuestos, el manual de la herramienta y paso a paso de la misma con sus respectivas capacitaciones. A este plan de mejora se le plantearon objetivos e indicadores que permitirán medir el impacto causado, y poder realizar comparaciones con resultados anteriores y es adaptable a todo tipo de ajustes siempre buscando la mejora continua.The objective of this work is to make a diagnosis to the company Importadora Vehi car Ltda. In order to detect an opportunity for improvement, which when treated in an appropriate way will give the company a competitive advantage and strengthening in the provision of its service. As a result of the diagnosis, several opportunities for improvement were presented, but this work focuses on the area of Control, Reception and follow-up of spare parts, because the time it takes for the replacement to be delivered to the operator is presenting delays that cause the breach of the agreed dates with customers, for delivery your vehicle already repaired. The improvement proposal presented is the Policy for the area of control, reception and follow-up of spare parts, the Excel tool for the Control and follow of spare parts, the tool manual and step-by-step tool with their respective training. This improvement plan was set with objectives and indicators that will allow measuring the impact caused, and being able to make comparisons with previous results and adaptable to all types of adjustments, always seeking for an improvement.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIDiagnósticoMejoraHerramientaResultadosPlanificación estratégicaPlanificación empresarialAutomóviles - Motores - Mantenimiento y reparaciónDiagnosisImprovementToolResultsPlan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdfGuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdfapplication/pdf2849318http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/4/GuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf39ad689f871bab7bba776b774f71f51dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTGuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.txtGuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain111389http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/7/GuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.txtd7753183648952be805caca07553c03cMD57THUMBNAILGuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.jpgGuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1824http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1231/8/GuzmanPrada-AdrianaAlexandra-2020.pdf.jpge7b5d417f3e79b250187fa0f5e081e97MD58123456789/1231oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12312020-06-02 11:00:55.213Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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